SANTIAGO.- Alrededor de 500 motociclistas, choferes y conductores fueron apresados por miembros de la autoridad Metropolitana de Transporte en esta ciudad, por infringir la ley de tránsito. Al dar a conocer la información, el coronel Pablo de Jesús Dipré, supervisor regional de esa institución, dijo que en los últimos días se instalaron puestos de chequeo en diferentes puntos, deteniéndose 302 motoristas y 122 personas que guiaban vehículos.
Las masivas detenciones se produjeron tras comprobarse que los infractores viajaban sin cascos protectores, luces adecuadas, falta de espejos retrovisores. Tanto los responsables de los medios de transporte como sus propiedades, fueron trasladados a la sede de la AMET aquí, localizada en la Fortaleza San Luís.
El Supervisor Regional de AMET para la región del Cibao, coronel Pablo de Jesús Dipré, aclaró que la medida no tiene otro motivo que velar por la seguridad y la vida de los motoristas.
“Es mejor un inconveniente ahora y no tener que lamentarlo luego para toda la vida. Los ciudadanos deben aprender a usar el casco por su propio bien”, apuntó Dipré.
Aclaró que la detención de los motoristas no es por querer fastidiar, como dicen algunos, sino que esto lo exige la ley y el deber de sus agentes es hacerla cumplir. “El que no quiera que lo fastidien, como dicen ellos, que se pongan sus cascos y no tendrán inconvenientes”, concluyó el Supervisor Regional de AMET.
Desde el pasado lunes los agentes encargados de velar por el cumplimiento de la ley 241 sobre tránsito, han estado en todas las calles de Santiago advirtiendo a los conductores sobre a obligatoriedad de cumplir con los requisitos que exige la ley, para evitar los inconvenientes que se presentan luego.
Entre las infracciones más cometidas en los últimos días está la falta de espejos retrovisores, atrasos en las placas y la falta de luces y la no utilización del casco protector. Dipré, hizo un llamado a todos los conductores para que se sometan a las reglamentaciones de tránsito.