SANTO DOMINGO.-La vigilencia militar ha sido reforza en la frontera en tanto que efectivos del Ejército Nacional recuperaron dos jeepetas en el municipio de Manzanillo y el paraje “Los Miches” de la provincia de Dajabón, que serían introducidas por desconocidos de manera ilegal hacia Haití. Los vehículos recuperados son las jeepetas Mitsubishi Montero color blanco, placa No.G051939 y la Chevrolet Traker, color azul, placa Oficial No.OC01559.
El vehículo Mitsubishi Montero fue recuperado en las aguas del “Río Masacre”, el cual, desconocidos intentaron introducir a Haití, originándose un intercambio de disparos entre los militares que vigilan la zona y los sujetos, donde no resultó nadie herido.
En tanto que la Chevrolet Traker fue dejada abandonaba cuando varios desconocidos al notar la celosa vigilancia militar de la zona emprendieron la huída.
El Jefe del Ejército Nacional, mayor general Juan Antonio Campusano López, ha impartido instrucciones para que los miembros de la institución redoblen la vigilancia militar en la zona, con el fin de contrarrestar actos delictivos.
Por el hecho no fue apresada ninguna persona, ya que los sujetos que se dedican a robo y contrabando, al notar la presencia de los miembros del Ejército Nacional, dejan los vehículos abandonados.
Los vehículos se encuentran en la Fortaleza “Beller”, asiento del 10mo. Batallón de Infantería del Ejército Nacional