SANTO DOMINGO.-El Secretario de la Fuerzas Armadas, teniente general Ramón Antonio Aquino García puso en ejecución en la 1ra. Brigada de Infantería del E.N, el plan “Patria Segura”, En el acto estuvo presente el jefe del Ejército Nacional, mayor general Juan Antonio Campusano López. El plan “Patria Segura”, contempla el mejoramiento de la calidad de vida de los soldados y sus familiares, en lo relativo a la salud, educación, transporte entre otros servicios.
El plan contempla además la entrega de tres autobuses, raciones alimenticias, operativos médicos odontológicos, charlas preventivas sobre el dengue y el VIH sida, en su primera fase.
El secretario de las Fuerzas Armadas, Ramón Antonio Aquino García, dijo que la jornada se extenderá por todas las brigadas del Ejército Nacional, así como las bases de la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea Dominicana, el cual está dirigido a fomentar el desarrollo humano e integral de los soldados y sus familiares.
“Estamos para dar seguridad, como estamos haciendo, mejorando la infraestructura y los servicios que ofrece las Fuerzas Armadas a los soldados, familiares y a las personas que viven alrededor de los recintos militares”, sostuvo.
“Con el plan “Patria Segura” funcionará un acuerdo con el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), para dotar a las brigadas, bases navales, aéreas y las escuelas vocacionales de las Fuerzas Armadas, de laboratorios y talleres de computadoras, reveló el jefe militar.
Estamos siguiendo la iniciativa del Presidente de la República Dr. Leonel Fernández Reyna, y ejecutando el proyecto, ya que se nos dio un mes para implementarlo y tenemos 15 días llevándolo a cabo, manifestó.
Habla el Jefe del Ejército.
De su lado, el mayor general Juan Antonio Campusano López, dijo que el plan “Patria Segura”, va a contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los soldados y sus familias.
Sostuvo que como Jefe del Ejército Nacional, le dará continuidad a dicho plan, ya que es una orden dada por secretario de estado de las Fuerzas Armadas, teniente general Ramón Antonio Aquino García.
“Agradezco a los soldados de la 1ra. Brigada de Infantería, por el empeño puesto en cada una de las misiones encomendadas cuando fungía como Comandante de este recinto militar”, dijo Campusano López.