SANTO DOMINGO.-El Ayuntamiento del Distrito Nacional puso este viernes en vigencia el nuevo reglamento de aseo para la capital, con el que buscan manejar de forma integral los residuos sólidos. El acto encabezado por el síndico (Alcalde) Roberto Salcedo quien destacó que con el reglamento número 75-06 el ayuntamiento impondrá pagos por incoductas a ciudadanos que afecten el medio ambiente con la mala disposición de desechos sólidos en las vías públicas.
Salcedo dijo que el nuevo reglamento que será impulsado como un proyecto piloto en los barrios Costa Verde, Honduras, Buenos Aires, Miramar y Jardines del Sur, fue posible gracias a la ayuda de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).
"Hoy el territorio hace un esfuerzo extraordinario por mejorar su condición medioambiental, pero no es posible mejorarla sobre la base de la tradicional improvisación y por eso junto a la misión del JICA hemos estado generando los instrumentos necesarios que nos permitan a nosotros aplicar un sistema integral de aseo en la ciudad de Santo Domingo", dijo Roberto Salcedo.
Roberto Salcedo reiteró que el gran problema de la capital históricamente ha sido el problema de la recogida de la basura, lo que dijo provocó que "muchos síndicos salieran quemados" del Ayuntamiento.
La actividad de lanzamiento del nuevo reglamento de Aseo Urbano fue realizada en un Hotel de esta capital, en el que estuvieron presentes además del síndico Roberto Salcedo, miembros de la sala capitular del Distrito Nacional.