SANTO DOMINGO.-La Fiscalía de la provincia Santo Domingo sometió a la justicia a un ex mayor de la Policía Nacional que estafó con más de un millón de pesos a ocho personas, a quienes les prometió visas para España en el sector de Herrera, en el municipio Santo Domingo Oeste.
El ex policía, Rafael Elpidio Fernández García actúo junto a su esposa la señora Pilar Almonte Vásquez. Esta no pudo ser sometida por encontrarse fuera del país.
Estos les pedían a sus víctimas como pago para cumplirle sus sueños de viajar a España entre ciento diez mil y ciento treinta y dos mil pesos por cabeza. Todas las gestiones para conseguir los documentos necesarios para salir hacia Europa eran falsas.
Todo empezó cuando uno de los querellantes y amigo de Fernández García, ex miembro de la institución del orden, recibió la promesa de viajar a España con su ayuda.
Días después la primera víctima regó la voz entre sus conocidos, los cuales se sumaron a la búsqueda de visa hacia el país europeo, elevándose a ocho los estafados.
Al percatarse los querellantes que estaban siendo víctima de una mentira hicieron la denuncia por ante la Fiscalía de la provincia Santo Domingo que de inmediato procedió al apresamiento y posterior sometimiento del ex mayor.
Ramón Veras, Fiscal Adjunto actuante en el caso, solicitó un año de prisión preventiva contra el imputado. Esta medida fue acogida en parte por el juez Franklin Concepción Acosta del Primer Juzgado de Instrucción, quien envió a tres meses a la cárcel al imputado.