SANTIAGO.- Miguel Vargas Maldonado, aspirante a la nominación presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, acusó al gobierno de abandonar a su suerte a todo el país, propiciando de paso el desempleo en lugares como esta provincia. El ex secretario de Obras Públicas en el pasado cuatrienio, consideró que las dificultades por las que atraviesan las zonas francas, especialmente de esta localidad, “tienen su origen en la errada política económica implementada por Leonel Fernández”.
Vargas Maldonado enfocó ese y otros temas en la tarde de ayer, al encabezar su primer acto de masa en esta provincia, al que asistieron dirigentes, miembros y simpatizantes del Partido Revolucionario Dominicano, de todos los municipios que conforman esta provincia.
“Además de la debacle que viven las zonas francas, donde más de 50 mil obreros han sido despedidos en los últimos meses, tenemos los casos de los hospitales, descuidados porque el gobierno le da más importancia a la inversión en publicidad que al gasto en la compra de medicamentos para los pobres”, expresó.
A juicio del precandidato presidencial perredeísta, el hospital regional universitario José María Cabral y Báez, de esta ciudad, presenta “un estado de deterioro contínuo y permanente”.
De acuerdo a lo expresado por Vargas Maldonado en esa actividad, más del 50 por ciento de la juventud santiaguense está desempleado “y es lamentable, también, cómo se ve disminuida cada vez más la actividad comercial de esta importante provincia”.
El aspirante a la nominación a la presidencia de la República por el PRD, prometió, en caso de llegar a la primera magistratura, poner en práctica un programa de inversión equilibrado en la administración pública, tanto en el orden geográfico como económico.
“Esto será así –sostuvo—para que la mano amiga del gobierno del Partido Revolucionario Dominicano, a partir del 16 de agosto del 2008, llegue a todos los rincones del país, sin excepción”.
Vargas Maldonado estuvo acompañado en la ceremonia por los senadores perredeístas Mario Torres (Dajabón), César Díaz Filpo (Azua) y Pedro Alegría (Baní). Los principales dirigentes del PRD en esta provincia hicieron acto de presencia, incluidos los síndicos de los municipios controlados en esta localidad por esa organización política.