SANTIAGO.- El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, en una referencia crítica al gobierno dijo que en los últimos años más de 60 mil fuentes de empleo se han perdido por la aplicación de una política fiscal incorrecta de parte de las autoridades. Esta situación, añadió Vargas Maldonado, ha obligado a muchas empresas a reorientar sus políticas financieras, expresándose en la consabida disminución de ofertas de empleo.
De igual manera, criticó duramente la política de inversión pública gubernamental, de la que dijo que no solamente es incorrecta, sino que soslaya áreas tan importantes y prioritarias para el desarrollo del país como son la educación y la salud, que han quedado relegadas a un segundo y tercer planos.
"Como un contrasentido en la prioridad de la inversión pública, el gobierno invierte más en publicidad que cualquier otro gobierno pasado, relegando la salud y la educación", recalcó Vargas Maldonado.
Para ilustrar mejor lo antes dicho, el precandidato presidencial del partido blanco presentó, a modo de ejemplo, el caso del hospital Cabral y Báez, de la ciudad de Santiago, el que adolece de graves deficiencias que impiden su funcionamiento al máximo.
Vargas Maldonado prometió que de llegar a la Presidencia de la República hará una inversión equitativa y equilibrada, "haré un gobierno con un criterio equitativo en la inversión pública", puntualizó, para añadir a seguidas que el desempleo en Santiago de los Caballeros está impactando de manera negativa en la juventud, que, ante la imposibilidad de ganar un salario, no tiene otra alternativa que delinquir o emigrar.
En otro orden de ideas, se refirió también a la lucha interna del Partido Revolucionario Dominicano, reiterando el hecho de que esa organización política está obligada a la unidad de cara a la celebración de las elecciones de 2008.
Vargas Maldonado habló en un acto realizado en el Club Recreativo de esta ciudad del Cibao central, en donde estuvo acompañado de personalidades del PRD en esa zona, como Víctor Méndez y Papín Domínguez, así como de parte de su equipo nacional de campaña, entre los que se encontraban doña Peggy Cabral, milton Ray Guevara, Frank Joseph Thomén y los senadores Pedro Alegría, Mario Torres y César Díaz Filpo.