SANTO DOMINGO.- Unos 762 voluntarios del Despacho de la Primera Dama participan desde hoy 15 de septiembre y hasta el miércoles 20 en un programa especial de capacitación para que sirvan de orientadores a unas 36 mil 600 familias del programa Progresando en la lucha contra el dengue. La jornada formativa, a cargo de técnicos de la Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS), incluye aspectos relacionados al proceso de reproducción del mosquito transmisor, así como las medidas de prevención y la eliminación de las condiciones favorables para su reproducción.
Los entrenamientos iniciaran hoy en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en la extensión Santiago de los Caballeros, con la participación de 275 enlaces familiares y supervisores de la ciudad.
El sábado16, se capacitarán 200 personas de las comunidades de Villa Mella, Yamasá, San Isidro, Guerra, Boca Chica, Muchachos y Muchachas con Don Bosco y Herrera, en el Auditorio de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD).
En tanto que para el lunes18 de septiembre, 82 voluntarios de El Seibo y Hato Mayor recibirán el entrenamiento en el Ayuntamiento Municipal de El Seibo. El martes 19 la capacitación tendrá lugar en el Centro Hermanas Salesianas, en Barahona, donde participarán 62 personas de los barrios Enriquillo, Cristo Rey y Fundación.
Mientras que el miércoles 20, la jornada formativa culminará en el Salón de Actos de la Gobernación de Samaná, con el entrenamiento de 77 personas.
Estas personas participarán desde el próximo martes en la Jornada Nacional de Prevención y Control del Dengue que impulsa la SESPAS, con la integración de trece instituciones del sector público.
Las localidades que serán visitadas por estos 762 voluntarios son Boca Chica, El Seibo, Don Bosco, Villa Mella, Hato Mayor, Fundación, Herrera, Barahona, Santiago, San Isidro, Guerra, Capotillo, Samaná y Yamasá.///