Los graves problemas que nos acosan como nación, y que muchos de ellos tienen solución si existiera la volutad política, y nacional de resolver, siguen ahí después de tantas promesas.
Un proyecto de Nación habia disque firmado el PRD en su alianza con el Reformismo, a cuya discusión invitarian al gobernante Partio de la Liberación Dominicana.
Pasadas las eleccones, fué tan dura la derrota, y tan difícil el lograr mantenerse en las posiciones de ciertos drigentes, que si existió el proyecto inmediatamente pasó a mejor vida en una graveta de cualquier escritorio.
Lo mismo se puede decir del PLD y su deseo no solamente de modernizar el país, sino el de poner lo tono con los tiempos, porque eso de la brecha digital puede ser positivo, pero antes debemos de eliminar muchas otras brechas, menos caras y más vieja.
La educación es un tema preocupante, su pobre presupuesto, su falta de condiciones para prepa-rar los maestros, su dia a dia insignificante y busca pelitos o culpables, no pone con cara al futuro no solamente en una gran brecha, sino en un gravisimo problema que tiene necesariamente que ser solucionado ahora, porque el futuro del país depende irremediablemente de la educación.
La salud, y ahí está el dengue, es un desastre, algo que nadie se explica, porque diriamente disque inauguran centros hospitalarios, policinicas, boticas populares, mientras en el hospital Padre Billini no se pueden hacer cirugias por falta de un acondicionador de aire, lo que es menos si toma-mos en cuenta que ne nuestros hospitales carecen de todo.
Lo mismo pasa con el sector vivienda, construyen y construyen para un reparto político que no so lamente sirve para privilegiar a una cuantos dominicanos en contra de las mayorias, sino que las más de las veces son puros bultos.
Un país sin energia, y sin solución a la vista, sin calles asfaltadas, sin respeto por las leyes, sin una policia medianemnete dotada de lo que necesita para combatir la delincuencia, una nación llena de funcionarios y de políticos que no se dán cuenta de solamente tienen un doce porciento en las encuestas, cais siempre amañanadas coo partidos, que hablan mentiras, que no están nunca para solucionar un rpblema, que pareciera que solo el Presidente de la República tiene esa capacidad está en estado de emergencia.
Pero lejos de los grandes problemas que nos agobian, estamos, o están los politicos en reformas constitucionales, cuando debieran estar en la eliminación de las ONGS de los Senadores y Diputados, y en otros privilegios irritantes y a todas luces perjudiciales para el pueblo.
Una agenda nacional que dejó en el paso el PRD y su aliado, y es hora de que la retome el gobier-no para buscarle soluciones a nuestros males, sin muchos hoteles donde se gastan millones, ni me-diadores que ya cansan, sino con la participación de sectores populares y de gremios, que tenemos de todo tipo, con Juntas de Vecinos, sin cartas ni papelitos para el Presidente de la República, sin conginas ni cartelones reeleccionistas, una reunión de todos para ver si por lo menos resolvemos aunque sea el problema de los atos precios de los alimentos, y le ponemos un coto al abuso de los llamados padres de FAMILIA que dia a dia guia en manos salen a estafar a otros infelices padres de familia que tal parece no son dominicanos.
!Agencia NACIONAL, sin politiqueria y sin mentiras, para encarar los retos de hoy, y ver soluciones a largo plazo a los retos del mañana.