MADRID, España.- En esta nación europea hay siete mil dominicanos inscritos con derecho ejercer el voto en eventuales elecciones que se celebren en Republica Dominicana. La revelación la hizo Luciana Díaz Waden, encargada del Registro de Electores con sede en Madrid, donde acuden los dominicanos a solicitar las cedulas y los duplicados correspondientes.
Estableció que inicialmente el Registro de Electores de Madrid se creo con el objetivo de empadronar a las personas que iban a ejercer el voto en las elecciones presidenciales del 2004 en Republica Dominicana y en la que resulto electo el presidente Leonel Fernández.
En las ciudades que por vez primera ejerció el derecho al voto en el exterior, fueron en Madrid, Barcelona, Venezuela, Boston, Puerto Rico, Nueva York, Boston y New Jersey, explicó Díaz Waden.
La Oficina de Registro de Electores está ubicada en el mismo edificio del Consulado dominicano, en la calle Castelló Número 25.
Allí acuden los dominicanos a resolver los problemas relacionados con sus documentos de identidad.
Luciana Díaz Waden, es abogada. Egresada de la Escuela de Ciencias Jurídicas de la Universidad Pontificia Madre y Maestra, (PUCAMAIMA) en la República Dominicana.
Culminó su carrera de derecho a los veinte años de edad. Luego, viajó ha Madrid, ha realizar un Master en Derecho de las Telecomunicaciones, en la Universidad Juan Carlos III de Madrid.
En la actualidad, Luciana Díaz Waden es la Encargada del Registro de Electores para Madrid. Esa dependencia bajo su dirección se inició en el 02, empero, aclara que ella empezó a trabajar en agosto del 2003.
Unos de los servicios que se le ofrece a los dominicanos y dominicanas residentes en Madrid, desde el Registro de Electores, es la solicitudes de cédulas y duplicados de éstas.
En España residente cientos de dominicanos dedicados a las mas variadas actividades comerciales y profesionales.