SANTO DOMINGO.-El presidente del Banco Ademi, Manuel Arsenio Ureña, hizo un ferviente llamado a los empresarios del país para actuar con responsabilidad social empresarial a fin de contribuir a la lucha contra la erradicación de la pobreza del pueblo dominicano.
Al pronunciar un discurso en la inauguración de la nueva agencia del Banco Ademi en el municipio de Villa Altagracia, Ureña aseguró que la micro, pequeña y mediana empresa constituyen el principal generador de empleos en nuestro país, ya que coadyuvan a la mejor distribución de los ingresos entre la población y es un factor fundamental para la cohesión social.
“Banco Ademi, como consta a todos ustedes, se especializa en una oferta que incluye productos y servicios financieros especializados, dirigidos a la micro, pequeña y mediana empresa”, dijo.
El empresario aseguró que “nuestro compromiso es aumentar nuestra oferta y hacer llegar nuestro servicio a los sectores más vulnerables con lo que obtendremos una doble satisfacción”.
Ureña indicó que la nueva agencia abierta en Villa Altagracia dispone desde ya de una cartera de crédito de RD$8 millones y 120 clientes, por lo que “estamos preparados para trabajar activamente en este municipio, y de ésta manera ofrecer un mejor servicio”.
Subrayó que el interés del Banco Ademi es ver crecer el número de clientes especialmente en las comunidades de La Cuchilla, El Puerto, El Badén, Caobal, Maizal, Medina y Pedrero, lugares donde se ha podido comprobar que día a día crece y se desarrolla un rico y variado potencial humano.
Indicó que la agencia del municipio de la provincia de San Cristóbal tiene un portafolio de préstamo que pone a disposición de esa comunidad, que incluye préstamos comerciales para capital de trabajo y adquisición de activos fijos, de consumo o personales a empleados de empresas, así como hipotecarios para el mejoramiento de las viviendas.
El presidente del Banco Ademi dijo que también se ofrecerán líneas de crédito y la pignoración de cuentas por cobrar.
“Los productos pasivos que ofreceremos están conformados por cuentas de ahorro, ahorro programado y certificados financieros”, precisó.
Explicó que los clientes también podrán usar tarjetas de débito Ademi en todos los cajeros de la red ATH para realizar pagos en los diferentes establecimientos comerciales y hacer retiro en efectivo.
Ureña dijo que en la agencia bancaria se podrá pagar los servicios de agua, luz y teléfonos, así como obtener la renovación de los marbetes para los vehículos de motor.
Durante la inauguración, Ureña hizo entrega de un aporte para la reparación de la escuela del Batey 43 de Villa Altagracia, el cual fue recibido por el director del plantel, mientras el periodista Víctor Mañaná agradeció del presidente de Ademi.
Al acto de inauguración de la nueva agencia del Banco Ademi en el municipio de Villa Altagracia asistieron el director de la Oficina de Bienes Incautados, Frank Matos; el merenguero y diputado del Partido de la Liberación Dominicana, Sergio Vargas; el ex-síndico Julián Mateo, así como directivos de las principales asociaciones comerciales y empresariales de esa localidad.