SAMANÁ .- El ingeniero Miguel Vargas Maldonado, se comprometió hoy en Samaná a desarrollar un gran proyecto y convertir así la zona en el primer destino turístico de la región.
En ese sentido, aseguró que Samaná se encuentra situado en un punto de la geografía nacional privilegiado, con todas las características para ser un verdadero polo turístico. Sin embargo, dijo, "le hace falta la implementación de una política sostenible que lo impulse, a pesar de ser uno de los principales renglones de la economía del país".
Vargas Maldonado dijo que durante el recorrido que ha estado realizando por diferentes zonas del país, ha advertido que existe una gran desesperanza en la población debido a que el gobierno tiene un discurso fundamentado en promesas que no se expresan en la realidad.
"Esa es la razón", dijo, "por la que me comprometo a auspiciar una política de compromiso con el país, tomando en cuenta siempre las prioridades características de cada una de las demarcaciones que visito".
Donde haya que implementar políticas de desarrollo turístico, ahí estará la mano del gobierno, igualmente, donde haya necesidades de salud, educación, vivienda, estaré implementado las políticas adecuadas", puntualizó.
En una referencia crítica al gobierno, dijo que en los últimos años más de 60 mil fuentes de empleo se han perdido por la aplicación de una política fiscal incorrecta de parte de las autoridades.
Esta situación, añadió Vargas Maldonado, ha obligado a muchas empresas a reorientar sus políticas financieras, expresándose en la consabida disminución de ofertas de empleo.
De igual manera, criticó duramente la política de inversión pública gubernamental, de la que dijo que no solamente es incorrecta, sino que soslaya áreas tan importantes y prioritarias para el desarrollo del país como son la educación y la salud, que han quedado relegadas a un segundo y tercer planos.
"Como un contrasentido en la prioridad de la inversión pública, el gobierno invierte más en publicidad que cualquier otro gobierno pasado, relegando la salud y la educación", recalcó Vargas Maldonado.
Vargas Maldonado prometió que de llegar a la Presidencia de la República hará una inversión equitativa y equilibrada, "haré un gobierno con un criterio equitativo en la inversión pública, a partir de las prioridades de cada comunidad".
Dijo que "no he venido a esta provincia a hacer sólo promesas, sino a asumir un compromiso con esta provincia".
Vargas Maldonado habló ante la concurrencia, en el marco de las juramentaciones de su estructura de campaña que realiza a nivel nacional.
En el acto, estuvieron presentes Milton Ray Guevara, Roberto Esquea, Luis Ernesto Camilo y el diputado Demetrio Vicente