Sin pretender entrar en animadversión con nadie, eso No edifica, es triste y penoso el estado en que se Encuentra la embarcación política del territorio
Dominicano, La gente vive en una zozobra, Sin saber a Quién acudir, Quejarse, Preguntar. ¿Quién tiene una? Propuesta decente, responsable, Creible, Verdadera? ¿Donde puedo encontrar un precepto que no sea Pernicioso?.Esas interrogantes no tienen respuestas, El pueblo no cree en los partidos políticos, Ni tiene Esperanza, Seguridad ni fe en ellos,Todo es una Apariencia, Un engaño, Disimulo, Fábula y artificio.
La ocasión es adecuada para quitar nuestros ojos y Oídos de la bagatela política que hasta ahora lo que Ha hecho es momificarnos para sus propósitos.
Escuchar una oferta de nación que no sea más de lo Mismo, Sin incertidumbre, que supere al crepúsculo,Que Haga visible la llegada de la Aurora y el porvenir,
Brilla por su ausencia.
La dominicanidad demanda de un nuevo modelo,Sazonado Por hombres y mujeres humildes, Sencillos, Dispuestos A dar un ejemplo al mundo de comportamiento ejemplar,Conducta, Pureza y vocación de servicio.
Hay Esperanza de un futuro glorioso cuando El Amor de DIOS haga fructificar nuestros corazónes y se produzca La emancipación de nuestras conciencias. Una nueva Generación de líderes escrupulosos, Esmerados, Perseverantes y aplicados, está por llegar.
CRISTO ES EL CAMINO, EL UMBRAL, AMÉN.