SANTO DOMINGO.-El ex presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco afirmó que la población, en un 80 por ciento, no desea que Amable Aristy Castro siga al frente de la Liga Municipal Dominicana y advirtió a la dirigencia del PRD que será responsable de la decisión de apoyar que el dirigente del PRSC siga al frente de ese organismo. Consideró que en la dirección del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) hay desequilibrio, porque en su polémica con el ex presidente Hipólito Mejía, sólo se le sancionó a el enviándole una carta censura.
Pacheco reitero que no será el motivo de una malquerencia entre el Partido Reformista Social Cristiano y el PRD y expreso que ha planteado que el ambas organizaciones tienen que sentarse a discutir que hacer con la Liga Municipal Dominicana.
Expreso que el rumor de un supuesto acuerdo entre el PRD y el PRSC validado solo por quienes favorecen que Amable Aristy Castro siga en la Liga Municipal, no así quienes se oponen a ese posición.
Dijo que tras los comicios hay una situación nueva entre ambos partidos y que hubo un acuerdo que establece la regla de la mayoría, lo que indica que es al PRD que corresponde la secretaría general de la Liga Municipal Dominicana.
Manifestó que no tiene problemas personales con Amable Aristy Castro y que ha tratado el tema con este. Cree que Aristy Castro cumplió su papel en ese organismo y no tiene nada que aportar al mismo.
Entiende que la población dominicana no quiere el modelo de Liga Municipal que encabeza Amable Aristy, sino que desea que sea un organismo asesor de los cabildos.
Pacheco dijo que el PRD tiene que cuidar su imagen, “si se quiere su maltrecha imagen”, dijo Pacheco, quien dijo que un seminario ha dicho que ese partido tiene que volver a los sectores progresistas y reencontrarse con la sociedad dominicana.
Dijo que eso no se logra brindando el respaldo a una persona como Aristy Castro, que la sociedad percibe que no tiene nada que aportar a la Liga Municipal Dominicana, la que dijo que ha retrocedido en el papel que tiene que cumplir con los ayuntamientos.
Reveló que el 88 por ciento entiende que ese organismo quiere un cambio y que un 50% desea que desaparezca, todo por la forma en que es dirigida. Dijo que se excluye de ese caso y deja que sean los dirigentes del PRD que carguen con la responsabilidad de esa decisión.
Recordó que no se va a confabular con esa decisión y critico que hay gente que quiere estar jugando papeles protagónico en el PRD en desmedro de sus bases.