SANTO DOMINGO.- La muerte de la joven Pura Alexandra frente a la discoteca Praia se produjo en medio de uno de los frecuentes incidentes que ocurren en ese establecimiento donde se discrimina a los visitantes.
La joven cayó abatido de un balazo por el vigilante Ramón Antonio Sánchez, quien trabaja para la seguridad de la discoteca y de quien se dijo fue apresado por la Policia Nacional.
La discoteca Praia esta ubicada en la avenida Gustavo Mejía Ricart, casi esquina Lope de Vega, en el ensanche Naco, en esta capital.
En medio del dolor y con sus ojos aguados por el llanto, Núñez, pidió a las autoridades que el hecho sea investigando a fondo y que la muerte de su hija no quede impune.
La joven Pura Alexandra, residía junto a sus padres Reynaldo Núñez y Pura María Rodríguez, en la calle San Francisco de Macorís, número 52, de Don Bosco. Salio a divertirse junto a Raúl Ernesto Díaz González, Sabrina Pimentel de Velásquez y González Arturo Velásquez Sosa.
El padre de la víctima afirma que los incidentes se iniciaron en el interior del negocio. Sin embargo la Policía dice que la estudiante Núñez Rodríguez, quien preparaba su tesis para graduarse en mercadeo, en la Universidad Católica Santo Domingo, fue herida fuera de la discoteca.
Núñez Rodríguez fue llevada en estado agónico a la clínica Abel González, con un disparo en el omoplato izquierdo. La Policía explica que los incidentes se iniciaron cuando el guardián Sánchez impidió la entrada del grupo al negocio, lo que molestó a González Díaz, quien procedió a romper a pedradas y botellazos los cristales del establecimiento.
Indica que cuando González Díaz intentó escapar en el carro Subaru color verde, placa A211750, junto a Pura Alexandra, el vigilante les hizo varios disparos, uno de los cuales alcanzó a la estudiante. La Policía ocupó cinco pistolas calibre 9mm.
La policía apresó a Sánchez como supuesto matador, y señaló que hay que investigar a fondo el caso. DL trató de conversar que los dueños de la discoteca pero no fue posible.
El cadáver de la joven, hija de Reynaldo Núñez y Pura María Rodríguez, quien residía en la calle San Francisco de Macorís, número 52, del sector de Don Bosco, es velado en la Funeraria Savica, en la calle Pasteur de Gascue.
Otra versión
No obstante, otra versión da cuenta de que la joven estudiante y sus acompañantes frecuentaban la discoteca, pero que en esta ocasión se les negó la entrada a uno de ellos por considerar que estaba vestido de manera inadecuada.
Los jóvenes reclamaron porque entendían que se trataba de un exceso, ya que otras veces habían asistido en condiciones similares.
Testigos del incidente cuestionaron que los porteros utilizaran armas de fuego contra los jóvenes, quienes en ningún momento dieron señal de estar armados.
Núñez Rodríguez presentaría su tesis de grado a finales de año y realizaría una maestría en el extranjero. El padre de la joven reclamó que se haga justicia en el caso y dijo que el propietario del establecimiento deberá responder por el crimen cometido.