SANTO DOMINGO.-Efectivos del Ejército Nacional adscritos al Departamento de Inteligencia G-2, apresaron a tres personas a quienes incautaron cuatro pistolas de diferentes calibres y marcas, en hechos separados en los sectores La Agustinita y Villa Juana de esta Capital. Los apresados son Marino R. Cruz Jiménez, José Armando Ventura y Tomas E. Valdez Reyes, mediante operativos realizados por los miembros del G-2, que dirige el coronel Elvis Almonte Santana.
A Cruz Jiménez y Armando Ventura les fueron incautadas las pistolas marcas S&W, Glock y Colt, Nos.VA7748, BTN854 y 70G64994, una libreta de banco y mil pesos en efectivo, en la Avenida López de Vega, cuando se transportaban en el carro marca Mazda, color dorado, placa No.A367109, mientras que a Valdez Reyes le fue incautada la pistola marca Carandai, calibre 9mm., No.655031 y un teléfono celular marca Samsung.
Al momento de su apresamiento por los efectivos del G-2, los detenidos no poseían ningún tipo de documentación legal, para el porte y tenencia de las referidas armas de fuego de acuerdo a una nota de prensa dada a conocer por el director de Relaciones Públicas del E.N., coronel Puro Vicente de la Cruz Arias.
Valdez Reyes, residente en la calle Peña Batlle, No.47 de Villa Juana, fue apresado en la Avenida Duarte Esquina Pedro Livio Cedeño, cuando trataba de comercializar la referida pistola marca Carandai, quien se transportaba en el carro Toyota Corolla, color verde, conducido por Leonel Pichardo, el cual emprendió la huida al percatarse de la presencia militar.
Desde su llegada a la Jefatura de Estado Mayor del Ejército Nacional, el Mayor General Juan Antonio Campusano López, por instrucciones expresas del secretario de estado de las Fuerzas Armadas, teniente general Ramón Antonio Aquino García, quien ha ordenado el reforzamiento y vigilancia militar tanto en la Capital como en la zona fronteriza, con el propósito de combatir actos delincuenciales.
Los sujetos, las armas de fuegos, el dinero en efectivo y el vehículo, fueron enviados a la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional.