SANTO DOMINGO.-Avanzan los trabajos de construcción del Metro de Santo Domingo los que han llegado a la Feria por lo que las autoridades cerraron la intercepción formada por las calles Jiménez Moya y la Independencia. El sonido de los equipos y hombres trabajando en el lugar, próximo al Congreso Nacional se escuchan en esas vías, en donde se cava el terreno para la construcción del túnel minero del Metro.
Los trabajos fueron supervisados personalmente por el director de la Oficina para el reordenamiento del transporte (OPRET), ingeniero Diandino Peña quien explicó que la calle Jiménez Moya fue cerrada en dirección Sur y Norte, en donde se construirá una estación para los pasajeros que quieran abordar el tren.
“En esta estación, esta previsto que el completivo de cuarto proceso de tonelación minera, una vez nosotros hagamos las excavaciones que está a unos 12 a 13 metros de profundidad, entonces introducimos la máquina de hacer túneles mineros, iremos avanzando desde la Feria hasta la Correa y Cidròn”, explicó Diandino Peña.
Asimismo, el ingeniero Peña dijo que el túnel que construyen en la Feria tendrá unos 500 metros soterrados y lo conectarán con las estaciones de la Avenida Abraham Lincorln y Máximo Gómez.