Chicago- El Presidente Leonel Fernández exhortó a los dominicanos en el extranjero a seguir siendo ejemplo de laboriosidad y los exhortó a incorporarse con sus habilidades y experiencias a una estrategia nacional de desarrollo. El mandatario habló al juramentar el Consejo Consultivo de la ciudad de Chicago, que agrupa más de 20 dominicanos destacados en esa comunidad, en medio de una cena que agrupó a cientos de dominicanos residentes en Chicago.
“Es importante que los dominicanos sigan trabajando por dignificar la dominicanidad, como gente con grandes habilidades y amor por el trabajo y que con sus experiencias aporten al proyecto de nación que queremos”, expresó Fernández.
El presidente Fernández exhortó a los dominicanos residentes en el exterior a unificar sus esfuerzos y promover esa fuerza positiva que hará destacar en todo el mundo la nacionalidad dominicana.
“Los exhorto a unir sus capacidades y virtudes para ayudar ser parte de la herramienta que dinamice el progreso y el desarrollo en República Dominicana" dijo Fernández.
En la juramentación del Consejo Consultivo, el presidente Fernández estuvo acompañado por la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, el secretario de Estado para los Consejos Consultivos en el exterior, Alejandro Santos, el secretario administrativo de la presidencia Luís Manuel Bonetti y el director de prensa de la presidencia Rafael Núñez.
Concluida esta actividad el mandatario salió hacia el aeropuerto de Chicago con destino a Nueva York, donde se incorporará a los trabajos de 61ra. Reunión Ordinaria de la Organización de las Naciones Unidas.