SANTIAGO.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado declaró que el gran reto de esa entidad es reducir la cantidad de agua que se pierde, al momento de distribuir el líquido entre los consumidores. “Actualmente estamos por debajo de la demanda de la población, que es de unos 134 millones galones diarios y estamos procesando 131, luego de la entrada en operación de la nueva planta de la comunidad de la Noriega”, expresó Hamlet Otáñez Tejada.
Indicó que de los 131 millones de galones de agua que procesa le entidad, se pierde entre un 40 y un 45 por ciento de la misma, una cantidad muy alta.
Señaló que CORAASAN aplica varias medidas con el objetivo de lograr que los usuarios colaboren con la reducción de las pérdidas ya sea por fugas, conexiones irregulares o mal uso del líquido.
Del mismo modo, el director general de CORAASAN negó que la entidad haya incrementado los precios de los servicios y dijo que muchas veces es que los consumidores aumentan el consumo sin darse cuenta.
PLAN
Por otro lado, CORAASAN informó que sigue implementando el programa denominado “Plan Barrios”, cuyo objetivo es llegar en forma directa y personalizada a cada familia para informar, educar y persuadir por el buen uso del agua.
Los detalles de dicho plan fueron presentados a comunicadores sociales de esta ciudad, en el transcurso de un acto celebrado con la presencia de las principales autoridades de la empresa acuífera regional.
Con ese programa se busca también brindarle facilidades a los clientes tanto para el pago de facturas, reconexiones y consultas sobre consumo.
El plan llega a los diferentes sectores con una oficina móvil interconectada con el computador central de CORAASAN.
Hasta la fecha se han realizado tres jornadas que han beneficiado a los moradores de Buenos Aires, Hato Mayor y Pekín, mientras que la próxima jornada será celebrada en los Ciruelitos, al norte de la ciudad.