SANTO DOMINGO.-La ex vicepresidenta de la República, doctora Milagros Ortiz Bosch, fue proclamada como la precandidata presidencial de la Corriente Unitaria del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Ortiz Bosch logro el apoyo unánime de todos los dirigentes perredeístas que aspiraban a la nominación de esa entidad opositora, con excepción del ingeniero Miguel Vargas Maldonado.
El respaldo a la doctora Ortiz Bosch fue endosado por el doctor Rafael Suberví Bonilla, el doctor Virgilio Bello Rosa, el doctor Enmanuel Esquea Guerrero, el doctor José Rafael Abinader, el ingeniero Tomás Hernández Alberto y el senador Jesús Vasquez Martínez.
La proclamación se llevó a efecto después de las nueve de la noche del miércoles en la residencia del doctor Suberví Bonilla. El anuncio formal de la decisión estuvo a cargo del senador Vasquez Martínez, coordinador de la Corriente Unitaria.
El vocero calificó la decisión como un hecho trascendental que marca el rumbo del proceso interno del PRD y que anuncia la victoria de esa organización en las elecciones nacionales del año 2008.
Definió a la doctora Ortiz Bosch como la candidatura más sólida y menos vulnerable que pudiera presentar cualquier partido político en los próximos comicios presidenciales.
“Se trata de una mujer de acrisolada conducta que ha ofrecido eminentes servicios al Estado y a la sociedad dominicana. Una política inteligente, transparente, honesta, capacitada, conciliadora y conectada con la sociedad”, expresó el senador y vicepresidente del PRD.
La doctora Milagros Ortiz Bosch agradeció la decisión de sus compañeros y reconoció el reto que representa rescatar la unidad, los valores doctrinarios y los principios por los que luchó y murió el doctor José Francisco Peña Gómez.
Dijo que las fuerzas articuladas en la Corriente Unitaria representan más del 80 por ciento de los sectores políticos y sociales nucleados en el PRD, por lo que la tarea de consolidar la unidad total se hará mucho más viable a partir de esta decisión. Y aseguró que tocará todas las puertas, dentro y fuera del Partido para presentar una opción ganadora en las elecciones del año 2008.
Un ambiente de algarabía prevaleció entre los seguidores de la Corriente Unitaria durante el desarrollo de la presentación.
La doctora Ortiz Bosch competirá con el ingeniero Vargas Maldonado por la nominación presidencial del PRD, en la convención fijada para el 7 de enero del año 2007.