SANTO DOMINGO.-La Juventud Reformista Social Cristiana (JRSC) criticó la decisión de la dirección de esa organización de apoyar que Amable Aristy Castro siga al frente de la Liga Municipal Dominicana.
Como organismo político debidamente reconocido, se opuso a que su Partido pretenda permanecer dirigiendo la Liga Municipal Dominicana.
Los jóvenes reformistas emplazaron a la cúpula de su organización a dar cumplimiento al Artículo 26 de sus Estatutos que otorga a la Asamblea Nacional Extraordinaria la atribución de “refrendar acuerdos y decidir sobre estos asuntos”. Están convencidos de que la mayoría de los reformistas prefieren trillar su propio camino, y rechazarían esta decisión.
La JRSC se lamenta al ver como algunos dirigentes del PRSC tienen otras prioridades, y exigieron cambios en la visión individualista. En este sentido, inmediatamente exigieron que asuma posturas claras que le permitan encabezar la oposición política en Republica Dominicana, empezando por renunciar a cualquier atadura existente que refleje una imagen de complicidad. El PRSC no puede seguir dando prioridad a temas sin importancia, y que denotan una mentalidad inmediatista.
El PRSC no debe contemplar el control de la Liga Municipal Dominicana a partir de enero, pues su representación municipal no se lo permitiría, motivaría pugnas internas, y lo forzaría a entrar en acuerdos con otras fuerzas lo que conllevaría la continuación del debilitamiento de su imagen.
En este sentido expresan su total identificación y apoyo a la valiente posición asumida por la Secretaria de Organización Sergia Elena Mejía de Seliman. Asimismo se mostraron identificados con la posición asumida en estos momentos por el Secretario General Víctor Gómez Casanova, y la mayoría de dirigentes del Partido a nivel nacional.
El PRSC debe dar pasos firmes hacia su fortalecimiento. Los jóvenes reformistas entienden que decisiones ambivalentes como las tomadas recientemente por su Comisión Política restan meritos al proceso de reestructuración interna. Aclararon que su posición no es de rebeldía, y aunque solo apoyaran firme y decididamente las acciones que vayan en beneficio de su militancia.
Por otra parte, la JRSC externó su apoyo a los organizadores de “La Otra Feria”, que se celebrará el próximo 24 de septiembre de 2006.
Esta posición fue presentada en rueda de prensa celebrada en el local principal del PRSC, por los principales dirigentes del organismo juvenil incluyendo a su Presidente Cesar Dargam Espaillat, el Miembro de la Comision Politica Benny Metz, el Secretario General de la JRSC Hernán Aquino, Mauricio Paredes, Erick Bernard, Alejandro Correa, Luis Coronado, Silvino Estrella, entre otros.