SANTO DOMINGO.-Nueva vez, los residentes en la Urbanización “Los Prados de San Luís”, se quejan ante la dejadez de las autoridades policiales “por no hacer caso a su solicitud de que el destacamento de puesto en el residencial, sea mas diligente en sus labores de vigilancia”.
Los residentes del sector, localizado en Santo Domingo Este, en varias ocasiones, han enviado cartas al propio jefe de la Policía Nacional, Mayor General Bernardo Santana Páez, para que “preste atención a sus reclamos, de que los delincuentes cada día se aprovechan de la falta de vigilancia para cometer sus fechorías”.
En días pasados, residentes de la Urbanización, denunciaron que “los atracadores se aprovechan de la oscuridad, producto de los apagones y que cada día se esconden en los alrededores para cometer sus actos”.
“Hemos visitado las oficinas del Banco Hipotecario Dominicano (BHD), responsable absoluto del proyecto, para que rehabiliten las 24 lámparas que están apagadas, y solo prometen y no ejecutan”, apuntan.
Los moradores en la urbanización, que construyo el Gobierno a través del Instituto Nacional de la Invivienda (INVI), y que financia el BHD, sufre también en carne propia, los tediosos apagones desprogramados. “Pagamos el servicio al día, y sin embargo, los apagones no cesan”.
Las 24 lámparas que están apagadas, desde hace mas de 6 meses, “provoca que los atracadores se amparen en la oscuridad para cometer sus actos e intranquilizar la zona”. El destacamento policial, esta compuesto por unos 8 policías, los que, según sus propios residentes, nunca han sido vistos por las calles internas del sector, en vigilancia.
Ahora, con el plan de Seguridad Ciudadana, que implemento el Gobierno, los que residen alli, se siente desamparados “porque la Policia Nacional le ha dado la espalda y el destacamento del sector, “esta lleno de agentes dormilones”.
“Los Prados de San Luís”, actualmente esta habitado por unas 3,000 familias, que adquirieron sus viviendas “y se siente olvidadas de las atenciones publicas y el responsable de la urbanización, el BHD, por la falta de seguimiento a sus reclamos”.
También, reclaman que el Ayuntamiento del Municipio de San Luis, envie con mas asiduidad los camiones de recoger la basura “porque a veces, se tardan semanas y se amontonan”.