SANTO DOMINGO.-El director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado, Víctor Díaz Rua, reconoció que el agua potable que llega a los hogares del país le falta calidad, dijo que son varios factores impiden que el líquido que consume la población sea totalmente de calidad, como son la falta de químicos, plantas que puedan purificarla y la falta de cloro.
Al ser entrevistado en el programa “El Tribunal de la Tarde”, que conducen los periodistas Julio Martínez Pozo, Dionisio Santana y Mildred Charlo y que se transmite por el canal 4 de CERTV, el funcionario aseguró que el gobierno está haciendo todos los esfuerzos para el agua que se consume sea de calidad.
Asimismo, reveló que en lo que va de gestión del presidente Leonel Fernández, se han termiando alrededor de 102 acueducto en toda la geografía nacional.
Díaz Rua expresó que la cobertura del agua en el país es de un 90 por ciento y que se logrará sobre pasar las expectativas ya que en el próximo año se van a inaugurar varios acueductos entre ellos, la segunda etapa del de la línea noroeste, uno en el municipio de Nagua, Independencia y San Francisco de Macorís, todos por una inversión millonaria