SANTO DOMINGO.-El dirigente perredeista Héctor Guzmán, propuso a los precandidatos perredeistas un pacto en el que se establezca que el ganador de la Convención escoja al que quede en segundo lugar, como candidato a la vicepresidencia por el PRD.
Dijo que de esta manera se garantiza la unidad y la integración a la campaña de toda la “familia perredeista”. Guzmán entiende que sin importar el orden en que se presenten, las precandidaturas será una buena oferta al electorado nacional.
Sostuvo que sus compañeros de partido “Milagros y Miguel”, son personas de experiencia de estado, “capacitados y de larga trayectoria política ejercida bajo la influencia del doctor Peña Gómez., lo que los hace dignos representantes de los principios y postulados del Partido Revolucionario Dominicano”, expresó el dirigente político.
Guzmán dijo que, la decisión de la Corriente Unitaria de presentar a Milagros Ortiz Bosch como su aspirante a la candidatura presidencial del PRD, resulta positivo y contribuye a una mejor organización, montaje y manejo del proceso convencional, además de ser un paso importante hacia la unidad partidaria.
“Ahora nos toca a todos los perredeistas organizar y ejecutar una Convención ejemplar en la que se exprese y respete la voluntad mayoritaria de la militancia del partido, como paso fundamental para lograr la victoria electoral del 2008”, dijo Héctor Guzmán.
“De ahí nuestra sugerencia a los compañeros precandidatos para que como paso previo a la Convención y en aras de lograr la unidad y la integración a la campaña de todos los perredeista, acuerden que el ganador de la Convención, se comprometa a escoger como compañero de boleta al que ocupe el segundo lugar”, agregó el dirigente político de oposición.
Dijo que tiene dudas que la realización de una Convención “exitosa” y una formula electoral en la que representen la voluntades de los perredeistas que han competido en la Convención, constituirán una carta de triunfo para las próximas elecciones, terminó diciendo el dirigente perredeista.