SANTO DOMINGO.-Efectivos de la Dirección de Inteligencia G-2, del Ejército Nacional apresaron en la sección Punta Caña, de la provincia de San Juan de la Maguana, la cantidad de 35 nacionales haitianos indocumentados.
Los extranjeros viajaban en un camión marca Daihatsu color blanco, placa No. L163386, conducido por una persona desconocida, quien al notar la presencia de los miembros del G-2, del Ejército Nacional, emprendió la huida.
Los 35 nacionales haitianos fueron repatriados a su país de origen, vía la Oficina de Migración, de Elías Piña, mientras que el vehículo se encuentra en la Fortaleza del Ejército Nacional, General José María Cabral , de San Juan de la Maguana, para los fines correspondientes.
Una nota del Ejercito Nacional enviada a DiarioDigitalRD.Com dice “Desde su llegada a la Jefatura de Estado Mayor del Ejército Nacional, el Mayor General Juan Antonio Campusano López, ha impartido instrucciones expresas para que los miembros del E.N., redoblen los esfuerzos de vigilancia y contrarresten todo tipo de acciones ilícitas en la Frontera, para darle cumplimiento a las instrucciones del Señor Secretario de Estado de las Fuerzas Armadas, Teniente General Ramón A. Aquino García, E.N.