SANTO DOMINGO.-El Departamento de Prevención de la Corrupción solicitó este viernes a la Procuraduría General de la República retener los salarios de este mes de Septiembre a 86 fiscales que no han hecho sus declaraciones juradas de bienes. La solicitud firmada por el director del DEPRECO, Octavio Líster la fundamenta en que esos fiscales no han acatado Ley 82-79, que establece que los funcionarios deben declarar sus bienes.
El funcionario dio instrucciones al Departamento Financiero y Administrativo de la Procuraduría para que no deposite en el Banco de Reservas los sueldos de esos 86 servidores públicos.
“Esas 86 personas integrantes del Ministerio Público que no han presentado sus declaraciones juradas de bienes, no van a cobrar sus salarios correspondientes al mes de septiembre”, indicó Octavio Líster, quien advirtió que pedirá al presidente Leonel Fernández suspender a los funcionarios que se nieguen hacer su declaración jurada.
El director del DEPRECO, doctor Octavio Líster recordó que dio un plazo para que los funcionarios que no habían realizado la declaraciones juradas de bienes lo hagan y el mismo venció ayer jueves a las 5 de la tarde.