SANTO DOMINGO.-El secretario de Salud Pública, reveló este viernes que ha habido una estabilidad de los casos de dengue tras el esfuerzo de las autoridades para combatir la enfermedad. Bautista Rojas Gómez dijo que a los hospitales del país han enviado los insumos necesarios para realizar la prueba y tratar el dengue, “estén disponibles todas las pruebas necesarias para que no haya ningún motivo de excusas” dijo.
Rojas Gómez indicó que en el hospital Robert Read Cabral la emergencia han sido descongestionada atendieron ayer jueves 125 emergencias de las cuales 4 casos dieron positivos al dengue, de ellos 2 clásicos y 2 hemorrágicos.
El informe ofrecido por el funcionario dice que en el Hospital de Los minas se detectaron 6 casos, uno de ellos hemorrágico, en el Luis Eduardo Aybar 7, uno hemorrágico.
Mientras que en el hospital Francisco Moscoso Puello atendieron 123 emergencias y 3 casos están por confirmar si se trata de dengue, y en Arturo Grullòn de Santiago detectaron 4 casos de dengue todos clásicos.
“No ha habido mortalidad comprobada por el problema en los últimos días, ha descendido considerablemente los problemas complicados, y no hemos vistos las complicaciones que se requería”, dijo Rojas Gómez.
El funcionario dijo que tanto el área de emergencia como los laboratorios han sido reforzados en los principales hospitales del país.
El secretario de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez produjo sus declaraciones en rueda de prensa en la sede de esa cartera, en la que dijo que personalmente supervisa los hospitales del país para ser informado sobre la enfermedad.
Plaza de la Salud
El secretario de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez saludó la iniciativa de la Plaza de la salud de ofrecer pruebas gratuitas de dengue.
El doctor Bautista Rojas Gómez calificó de saludable el gesto, al cual se unió UNIBE, al tiempo de hacer un llamado al sector privado para que apoyen las campañas preventivas contra el dengue.
Asimismo, el funcionario dijo que las Universidades y las Fuerzas Armadas continúan la labor preventivas de la enfermedad.