El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, ingeniero Ramón Alburquerque, aseguró hoy que el país no tiene la más mínima esperanza de resolver el grave problema eléctrico, debido a que el presidente Leonel Fernández y su gobierno han demostrado que carecen de planes para resolver la crisis energética.
El presidente perredeísta acusó al gobierno de haber profundizado la crisis energética en el país al desarrollar un programa de privatizaciones "que lo único que nos ha dado es energía más cara y un subsidio 300 por ciento mayor que como lo encontró".
El ingeniero Alburquerque afirmó que el gobierno ha realizado más de una docena de seminarios y congresos para buscar la solución al problema energético "y no ha encontrado el camino de resolverlo".
Consideró "muy grave que al final de año tengamos que pagar por culpa de la incapacidad del gobierno, alrededor de 700 millones de dólares por concepto de subsidio a la energía eléctrica".
"Ahora el pobre de Radhames Segura, un hombre bueno pero sin suerte, porque está acusando a los generadores de cualquier fracaso en el sector eléctrico, como si el gobierno fuera un ventorrillo sin ninguna fuerza", sostuvo.
Agregó que el gobierno no ha podido presentar ni siquiera un plan creíble a los organismos internacionales que pudiera garantizar la sostenibilidad financiera "y si no resuelve el problema eléctrico pasaría sin haber pasado".
Alburquerque responsabilizó al presidente Fernández del déficit cuasi fiscal, ya que lo encontró en 79 mil millones y según él hoy está en 167 mil millones.
El presidente perrdeísta dijo no explicarse cómo en pleno siglo XXI, con toda la tecnología a su alcance, en una nación surja un brote de dengue que ha causado las lamentables muertes de dominicanos, "lo que retrata de cuerpo entero la incapacidad del gobierno en planificación".
"Entonces este hombre habla cosas distintas, porque en Cuba fue antiglobalización y elogio a Fidel Castro y a Hugo Chávez pero en las Naciones Unidas fue globalizante y alaba a George Bush, entonces una persona así es un fracaso total", expresó.
Aseguro que en las calles del país no circula ni un centavo, razón por la cual el pueblo está viviendo su peor momento" y citó la situación de las empresas de zonas franca, donde se han perdido más de 40 mil empleos, y dijo que "la agropecuaria solo anda bien en las cifras, pero en la realidad es una burbuja fracasada y falsa".
Subrayó que "este gobierno en tan sólo dos años lo que ha logrado es una larga cadena de fracasos".
Recordó que el Fondo Monetario Internacional casi ha recriminado al presidente Fernández por su defensa a los que provocaron la quiebra de tres bancos comerciales, razón por la cual le han dicho que esos casos no pueden quedar impunes, "porque los planes eran que pasaran sin pena y sin gloria".