SANTIAGO.- Habrían sido dos jóvenes, quienes la madrugada del pasado martes cometieron un robo en el negocio del empresario Enrique Serrata, los que anoche lo sorprendieron jugando dominó y lo asesinaron, junto a un amigo que se encontraba en el lugar. Así lo dio a conocer esta mañana Yaniri Serrata Bello, hija del asesinado hombre de negocios, quien dijo que en el hurto, los desconocidos se llevaron dólares y prendas preciosas valoradas en más de un millón de pesos, así como un inversor y la escopeta del vigilante del negocio.
El hecho ocurrió anoche cuando Serrata y un grupo de amigos jugaba dominó en el patio de la empresa, como era costumbre cada viernes en la noche. Dos jóvenes, portando mochilas y camisas azules, dando la sensación de que eran estudiantes, se presentaron al lugar y, tras encañonar a los presentes, uno disparó siete veces contra el empresario y el otro se encargó de los demás, matando a Alfonso Checo e hiriendo en la pierna derecha al médico Nicolás Rodríguez Rodríguez y en el cuello a Francisco Sánchez Núñez.
Yaniri relató esta mañana que en la madrugada del martes pasado, dos individuos penetraron a la oficina del negocio, tras desarmar al vigilante privado, permaneciendo en el lugar por alrededor de una hora, tiempo suficiente para romper con patas de cabra la caja fuerte y los archivos.
En esa oportunidad se llevaron tres mil dólares y prendas preciosas que se hallaban depositadas, producto de préstamos con garantía que acostumbraba a realizar con algunas personas.
Tras revisar los archivos, los desconocidos abandonaron el sitio sin llevarse ningún documento, pero olvidaron un bulto donde transportaron las herramientas con las que lograron violentar la puerta de acceso.
De acuerdo a la teoría de Yaniri Serrata Bello, los sujetos habrían decidido asesinar a su padre, en vista de que la Policía Científica estaba analizando las huellas que dejaron en la oficina.
Semanas antes de producirse el robo, desconocidos intentaron penetrar a dicha oficina, pero desistieron de la idea, ante la presencia en el lugar, localizado en el reparto Miraflores, de una patrulla policial. El martes en la madrugada finalmente lograron su propósito.
La joven Serrata Bello recalcó que el doble asesinato está ligado al robo cometido en la madrugada del martes, con lo que rechaza rumores puestos a circular, en el sentido de que el hecho de sangre estaría conectado a un ajuste de cuentas.
El empresario Enrique Serrata estaba casado con Magaly Bello, con la que procreó, además de Yaniri, a Katherin, Waldo, Jesús, Arismendi, Miguelina y Janeiro.
Esta mañana, desde el departamento de relaciones públicas de la Policía en esta ciudad, se informó que todavía no se ha detenido a nadie con relación al hecho, pero que la institución posee pistas que podrían conducir hacia los asesinos en los próximos días.