SANTO DOMINGO.-Grupos de izquierda conmemoran este sábado el décimo quinto aniversario de la muerte de tres miembros de la Unión Nacional de Estudiantes Revolucionarios (UNER), caídos en una huelga nacional contra la política del gobierno del doctor Joaquín Balaguer 1990-1994. Víctor Adames, secretario general de la Unión Nacional de Estudiantes Revolucionarios destacó el valor de Eduardo Mármol, Ayanis D´ Frank y Pedro Ovidio de quienes dijo lucharon por una sociedad más justa.
En la tumba de Eduardo Mármol y Ayanis D´Frank en el cementerio de la Avenida Máximo Gómez fue depositada una ofrenda floral al conmemorarse el décimo quinto aniversario de su desaparición física.
“Esa es la mil veces gloriosa y combativa Unión Nacional de Estudiante Revolucionarios (UNER) por la que Eduardo mármol, Pedro Ovideo y Ayanis D´Frank sacrificaron sus estudios, sus familiares, sus bienes y lo más preciado por todo ser humano, sus vidas”, dijo Adames
Mientras que Manuel Salazar, vocero de la Unidad del Pueblo manifestó que los tres militantes revolucionarios caídos no murieron en vano.
“No son luchas en vano, son luchas que enriquecen permanentemente la subjetividad de los revolucionarios que ha agarrado la antorcha de la lucha popular y revolucionaria y han decidido llevarla hacía adelante”, dijo Salazar.
En el cementerio de la Avenida Máximo Gómez donde descansan los restos de Eduardo Mármol y Ayanis D´Frank se reunieron miembros de la izquierda y de UNER, entre ellos figuran Virtudes Álvarez, Ramón Almanzar, Iván Rodríguez, Manuel Salazar, Fidel Santana, Higinio Báez, entre otros.