Diario DigitalRD.Com ha llegado formalmente este viernes (22 de septiembre) a España. La patria dominicana no la constituyen solo quienes habitan los 48 mil kilómetros cuadrados de nuestro territorio.
La patria dominicana la forman también aquellos que se han visto precisados a emigrar en busca de mejor suerte a tierra extranjera.
Esos dominicanos, diseminados por el mundo entero nos envían años tras años cientos de miles de euros y dólares en remesas, erigiéndose en un soporte vital para la economía dominicana.
Esos dominicanos no son ausentes, como se le sindica, sino al contrario, ellos vigorizan su presencia con el envío de la riqueza que generan en otros países para darle soporte a la siempre agobiante economía dominicana.
Esos dominicanos de ultramar, como son llamados por algunos, merecen que ser escuchados y tomados en cuentas sus opiniones.
La prensa tradicional ha visto al dominicano en el exterior con el mismo criterio utilitario que han sido visualizados por los gobiernos y el capital.
Mientras los gobiernos y los empresarios han concebido a "los exiliados económicos" como gente que genera remesas para enviarlas al país y con ellas aliviar nuestros pesares, la prensa tradicional solo los contempla como receptores de noticias originadas en República Dominicana.
Diario DigitalRD, anunció desde su nacimiento, y posteriormente al ser presentado en Nueva York, que contemplaba dentro de su línea informativa dar un tratamiento preferencial a los dominicanos residentes en cualquier país del mundo.
De modo que no solo sean receptores de noticias, sino generadores de ellas, para que el dominicano que habita la media isla, valore y aprecie los aportes de quienes luchan en tierra extranjera por una mejor suerte.
En España existe una laboriosa comunidad de dominicanos, que se distingue por su dedicación al trabajo. Gente que sobresale en las áreas de la cultura, la ciencia y social.
Nos satisface que desde nuestra aparición en la red, los dominicanos residentes en España, nos hayan acogido y nos consideren como uno de los principales diarios digitales de República Dominicana.
Esa preferencia es la que nos ha traido este viernes a Madrid, para iniciar el proceso de instalación de nuestras oficinas, con un acto muy significativo motorizado por dos jóvenes entusiastas residentes en esta ciudad, Olmedo Pineda y Franklin Peralta, pilares en la difusión de nuestra existencia en la red en esta acogedora nación europea.
Igualmente nos reconforta que Yaqui Núñez del Risco, nuestro más cultivado maestro de ceremonia y emblema de la televisión dominicana, se haya desplazado desde Santo Domingo hasta Madrid, para hacer de maestro de ceremonia de esta importante actividad.
Diario DigitalRD.Com ha tenido como soporte esa voluntad colectiva que ha generado desde su origen y que se ha puesto de manifiesto en estos días en Madrid, en ocasion del lanzamiento del este medio de comunicación.