SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó este sábado que interroga “varias personas” en torno al asesinato de un empresario de Santiago y un amigo suyo. El informe suministrado por la institución del orden indica que profundizan las investigaciones a los fines de dar con los responsables del asesinato del empresario santiaguero Enrique Antonio Serrata Espinal de 66 años de edad y José Alfonso Checo Estévez alias Fonso de 47.
Los nombres de los detenidos no fueron suministrados por el departamento de homicidios de la institución a los fines de no entorpecer las investigaciones.
En el doble asesinato también resultó herido el señor Francisco Núñez Sánchez alias Toñito, quien fue ingresado al hospital José María Cabral y Báez de la ciudad de Santiago.
El hecho
SANTIAGO.-Desconocidos mataron anoche a tiros en esta ciudad a un empresario, a un empleado suyo y también hirieren de gravedad a otra persona.
Las víctimas mortales fueron identificadas como el empresario Enrique Serrata, propietario de la empresa Equipos Pesados, Serrata S.A., y Alfonso Checo, mientras que herido es el señor Francisco Núñez Sánchez. El hecho ocurrió en la urbanización Miraflor, de esta ciudad de Santiago.
Según versiones, pasadas las 7:00 de la noche el empresario Serrata, Checo y el señor Núñez Sánchez, jugaban dominó en una vivienda, de la calle Primera, de la urbanización Miraflor, de repente se presentaron dos individuos armados y la emprendieron a tiros contra las tres personas.
El empresario Enrique Serrata era muy conocido en Santiago ya que era propietario de una empresa que se dedicaba al alquiler de camiones, volteos y otros equipos pesados.
Al lugar se presentaron técnicos en criminalísticas de la Policía Nacional quienes iniciaron las labores de recolección de evidencias en la escena del crimen, que consternó a los residencias de la urbanización Miraflor.
Asimismo, el reporte policial da cuenta que los desconocidos vestidos de uniforme escolar se presentaron a la empresa de Serrata, donde este jugaba dominó con sus amigos, quienes sin mediar palabras les dispararon y huyeron en el carro Honda Accord, color verde, sin placa.
Según reporte más tarde fueron encontradas en la calle primera casi esquina Paseo de Los Chóferes dos camisas azules de uniforme escolar, aparentemente utilizadas por los homicidas para cometer el hecho.