SANTO DOMINGO.-El Presidente del Partido Nueva Alternativa, Ramón Almanzar llamó este sábado a la población a no pagar apagones y exhortó al gobierno a renegociar los contratos de electricidad. Ramón Almanzar reiteró su denuncia de que la privatización de la CDE fue un robo y un engaño al pueblo dominicano.
El dirigente de izquierda dijo que la crisis energética seguirá, mientras el gobierno no revise los contratos y se aboque a crear fuentes alternativas de energía.
“Estamos frente a un robo, frente a generadores mafiosos y una parte de la burguesía que se roba la luz y que no hay ninguna institución capaz de enfrentarles, estamos frente a una etapa de desesperanza, de apagones de cualquier número de horas que ya nadie los puede contar”, dijo Almanzar.
El presidente del Partido Nueva Alternativa, Ramón Almanzar dijo que los contratos deben ser revisados al tiempo de demandar del Congreso Nacional aprobar el proyecto de energía alternativa, tras afirmar que el subsidio a la electricidad tiene el aparato productivo quebrado.
“Se hace necesario repensar todo el problemas energético, hay que recuperar exactamente ese patrimonio nuestro que Leonel Fernández y el PLD lo vendió, se lo entregó al sector privado” indicó
El presidente del Partido Nueva Alternativa, Ramón Almanzar fue entrevistado en el cementerio de la Avenida Máximo Gómez, tras el acto de recordación del décimo quinto aniversario del asesinato de tres estudiantes revolucionarios.
Las empresas generadoras y la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) se contradicen sobre las causas de los prolongados apagones, mientras la primera alega que se deben a problemas en las líneas de transmisión por falta de inversión en las mismas, la CDEEE afirma que la situación se debe a la salida de plantas.