“Te pedí amor no que me mates a besos” diaria una amante enamorada, porque hay amores que matan. El pueblo solicitó a gritos que se controlara la delincuencia en las calles, que se apresaran a los asesinos y atracadores que día a día escenificaban hechos horrorosos en las calles dominicanas; pero no le pidió al gobierno que le hiciera una cárcel donde todos parecemos delincuentes. El patrullaje en las calles fue solicitado por nosotros, pero de ninguna manera esto quiere decir que el Gobierno tenga a derecho a registrar todos los autos que circulen en el país, que despoje por la fuerza las armas que portan ciudadanos serios con su correspondiente permiso, en los países civilizados y democráticos, cuando se da un permiso se hacen los cambios cuando esos permisos serán renovados.
Cómo es posible que a partir de las 12 de la media noche se vea a todo el ciudadano que tenga que estar fuera de su casa tenga MIEDO y no de los delincuentes, sino de las patrullas que salen de sitios oscuros y menos adecuados para parar a una persona, y esto nadie me lo dijo, lo he vivido en carne propia.
No es posible que las instituciones civiles, políticas y religiosas, permitan que el Gobierno saque a los ciudadanos de la calle para que los delincuentes no roben y no maten, eso quiere decir que en República Dominicana no hay una Policía Nacional técnicamente dotada y con personal capacitado para perseguir el crimen, que las Fuerzas Armadas no tienen organismos investigativos para descubrir y apresar a los pandilleros que viven entre los ciudadanos.
Me niego a creer que para detener a los delincuentes es necesario registrar todas las casas del país. Recuerden que tenemos una industria turística que si bien no se ve afectada por el momento, no es menos cierto que ya se escucha en el exterior lo de la inseguridad y EL TOQUE DE QUEDA DESPUES DE LAS DOCE.
Estamos seguros de que el Poder Ejecutivo sabe muy bien que las medidas de que se han implementado son y deben ser transitorias; pero si esas medidas no están acompañadas de un plan de intervención a todos los niveles en barrios y campos, estaremos creando un Estado Policial donde habrá un policía en cada casa y así, no hay democracia real.
¿Qué se hace por crear medios de trabajo en los barrios, escuelas técnicas, fortalecer los clubes, Asociaciones, Iglesias, etc. Para que puedan ofrecer un plan masivo de prevención?, cómo es posible que Casa Abierta y Hogares Crea, cientos de clubes estén al borde de la desaparición.
¿Qué es eso de que los policías y guardias van a los centros de diversión a cerrarlos a la mala?, en los países de leyes y democráticos, como se dice que es el nuestro, no se mandan hombres armados a cerrar los negocios y centros de diversión, a menos que se esté en guerra. Se ponen multas y se cierran con órdenes judiciales.
Es por ello que creo que al pueblo dominicano no se le puede encerrar en sus casas todas las noches como si fueran delincuentes todos, a los que hay que encerrar es a los que violan la ley, a los que no pueden estar entre los ciudadanos correctos que son la aplastante mayoría. Que se termine ese estado de sitio y que se tecnifiquen los organismos policiales e investigativos; pero el estado trujillista hace mucho que dejo de existir gracias a Dios.