SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El precandidato presidencial perredeísta, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, afirmó aquí que trabaja "día y noche para hacer crecer al PRD", cuyas puertas están abiertas para todo el que quiera sumarse a su proyecto. "Mi misión principal es contribuir al crecimiento del Partido Revolucionario Dominicano, sumando más dominicanos que ven en nuestro proyecto una posibilidad, no sólo de llegar al poder, sino de mejorar sus condiciones de vida", declaró el aspirante presidencial perredeísta.
Vargas Maldonado declaró que el Gobierno del Presidente Leonel Fernández "le ha dado la espalda a la clase pobre del país, ya que la tecnología la ha colocado en primer orden, olvidándose de la educación y la salud de los dominicanos".
El aspirante a la nominación presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) habló en esos términos al tomar el juramento a cientos de personas de diferentes comunidades de la provincia Duarte, que se sumaron a su proyecto político.
"De los 151 presidentes municipales, 120 me apoyan, así como la mayor parte de los síndicos, diputados, regidores y senadores", expresó Vargas Maldonado, al improvisar breves palabras a los presentes.
Reiteró su respaldo a la decisión de los altos organismos de dirección del PRD de posponer para el 7 de enero del 2007 la celebración de la convención, en la que se escogerá el candidato presidencial para las elecciones presidenciales del 2008.
Dijo que la posposición del evento interno el PRD le permitirá recorrer todo el país, escuchar las principales necesidades de la gente y dar a conocer sus intenciones de llegar a la Presidencia de la República en agosto del 2008.
Declaró que de llegar al poder pondrá especial interés en impulsar el desarrollo de la pequeña y mediana empresa para, no sólo generar empleos, sino poner al país en condiciones de competir mejor en los mercados internacionales. Vargas Maldonado fue aclamado por miles de personas que se adhirieron a su proyecto político y prometieron trabajar para llevarlo a la Presidencia de la República.
Además del aspirante presidencial perredeísta, en el acto estuvieron presentes Iván Robiú, el presidente del comité municipal del PRD en este municipio; Siquió Ng de la Rosa; William de Jesús, secretario general; el diputado Luis Ernesto Ramiro; Julio Lizardo, coordinador de la juventud y el diputado Noé Marmolejos, entre otros.