SANTO DOMINGO.-El Presidente del Partido Revolucionario, ingeniero Ramón Alburquerque acuso al presidente Leonel Fernández de hacer un esfuerzo inaudito en el ámbito internacional por desdibujar, disfrazar la realidad económica y social que vive el país.
Sin embargo, Alburquerque afirmo que el presidente Fernández falla cuando habla tanto en los foros internacionales como cuando se reúne con las misiones de Estados hermanos a quienes quiere falsearle la difícil realidad nacional, ya que esos organismos y gobiernos poseen los datos de la verdadera situación en la que su gobierno ha sumido al país.
Hablando por intermedio de la Secretaria de Comunicaciones del PRD, el ingeniero Alburquerque aseguro que al presidente Fernández le escuchan pero o le creen, debido a que las cifras de los organismos internacionales sobre l a situación del país es totalmente diferente a como él la describe cuando interviene frente a ellos.
Como le van a creer a un presidente que dice que nuestro país será un modelo de zona Franca cuando las cifras que conoce el mundo entero indican que debido a la política económica implementada por su gobierno han tenido que cerrar cientos de empresas de esa naturaleza ,provocando el despido de decenas de miles de empleos, afirmo Ramón Alburquerque.
Consideró que por más esfuerzo que haga el presidente Fernández en decir que caminamos hacia la modernidad y el desarrollo, las cifras de inversión de su gobierno en Educación, renglón en el cual estamos en el último lugar de América Latina con menos del 2% del PIB, lo desmienten.
Un país cuya falta de planes y de previsión en Salud permite que se desarrolle una enfermedad controlable como el Dengue, la cual ha costado más de 40 victimas, retrata de cuerpo entero la incapacidad del gobierno para sustentar las promesas de crecimiento desarrollo que nuestro presidente vende en el exterior.
En el exterior no entienden como es posible que el gobierno afirme que esta cumpliendo con los requerimientos de los organismos internaciones como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo; estos les exigen que debe reducir los subsidios y los gastos corrientes del mismo; sin embargo se empeña en construir un Metro cuyo costo no está al alcance financiero del país y por el cual deberá el Estado que subsidiar el 70% de pasaje a los usuarios, afirmo el presidente del PRD.
Alburquerque afirmo que el Presidente Fernández no explica a los posibles inversionistas extranjeros la difícil situación del Sistema Eléctrico Nacional y la falta de planes que exhibe su gobierno para solucionar ese problema, entonces, como ellos conocen la gravedad del servicio, no le creen por lo que aunque le prometen que invertirán en el pías, nunca se materializaran esas inversiones.
Considero como grave que el presidente de la República haya viajado 45 veces fuera del país, gastando cerca del 45% del tiempo hábil para gobernar en viajes y conclaves internacionales y no pueda exhibir un dollar invertido de las supuestas promesas de inversión extranjera que dizque malogrado.
El presidente perredeista culpo al gobierno, a su voracidad fiscal el que cada día los precios suban en perjuicio de los consumidores.
Puso como ejemplo que en abril del año en curso una funda de cemento costaba al consumidor 85.00 pesos y hoy cuesta 200 pesos. Quintal de varilla que que en abril costaba 400.oo pesos hoy cuesta 1800.oo pesos, llenando de incertidumbre tanto a los constructores que tienen que aumentar los precios de las viviendas; así como a la clase media y baja que cifra sus esperanza de tener su propio techo algún día.
Dijo que el aumento de los impuestos impiden que los comerciantes apliquen en beneficio de los consumidores las rebajas en la tasa cambiaria, ya que por un lado tienen que pagar una doble tributación que le ha impuesto el gobierno.