SANTO DOMINGO.-El Presidente Leonel Fernández regresó este domingo al país procedente de Miami, luego de agotar una exitosa gira por Cuba y los Estados unidos.
El mandatario arribó a la 1:50 la tarde, acompañado de la Primera dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández, y otros funcionarios por la Base Aérea de San Isidro, en un vuelo privado procedente de Miami, Estados Unidos.
Durante su recorrido tuvo una destacada participación en la 14ta Cumbre del Movimiento de Países No Alineados y en diversas actividades en los Estados Unidos, que incluyó su participación ante las Naciones Unidas y los actos de la Semana Dominicana en distintas ciudades norteamericanas.
El presidente Leonel Fernández, al participar en la Habana, Cuba, abogó porque el Movimiento de Países No Alineados (NOAL) juegue un papel de principalía en la defensa de los intereses de las naciones que luchan por obtener sus metas de desarrollo.
El mandatario dominicano aprovechó este evento para realizar algunos encuentros bilaterales, con Presidentes y Jefes de Gobierno.
El domingo 17, el presidente Fernández viajó a la ciudad norteamericana de Chicago, donde agotó una intensa jornada de trabajo.
Entre las actividades que se realizaron en Chicago, se encuentran una disertación ante las más importantes personalidades del mundo corporativo, político, académico y de los medios de comunicación.
En esa ciudad, sostuvo importantes encuentros académicos con las autoridades de la Universidad de Chicago y de la Escuela de Políticas Publicas.
El martes 19 de septiembre, Fernández llegò a Nueva York para integrarse a las actividades de la 61ava Asamblea Ordinaria de Las Naciones Unidas.
El miércoles 20 de septiembre participò ante la Asamblea General de la Organizaciòn de las Naciones Unidas, y ofreció una disertación en horas de la noche como parte de los festejos de la Semana Dominicana en Nueva York.
El jueves 21, la Fundación Klinton invitò por segundo año consecutivo al Presidente Fernández a participar en una serie de actividades, siendo uno de los pocos presidentes latinoamericanos que es parte de estos encuentros.
Ese mismo día, encabezò una cena del Consejo Consultivo de los Dominicanos residentes en Nueva York.
El viernes 22 de septiembre, el Presidente Fernández fue el orador principal en un encuentro que agrupò a cerca de mil empresarios hispanos en la ciudad de Filadelfia.
Desde Filadelfia, el presidente Fernández viajó hacia Miami, donde el sábado sostuvo importantes encuentros con empresarios de esa ciudad, interesados en invertir en la República Dominicana.