Miami, FL.-Discovery Communications lanza DISCOVERY ATLAS, un acontecimiento de medios mundial que transporta a los espectadores a 30 países alrededor del mundo por medio de una fotografía cautivante, valores de producción de alta calidad y tecnología de alta definición para capturar el mundo como nunca antes se ha visto. Rico en conocimientos y con una belleza visual majestuosa, DISCOVERY ATLAS es la más reciente iniciativa global de Discovery Communications que permite a los televidentes explorar su mundo y satisfacer su curiosidad natural.
A lo largo de los próximos cinco años, esta extraordinaria narrativa se centrará en las ricas culturas, geografía y fenómenos naturales de algunos de los países más antiguos y más diversos del planeta. El viaje comienza el domingo 1o. de octubre a las 9:00 PM ET/PT, con el estreno mundial transmitido por Discovery en Español de DISCOVERY ATLAS: CHINA. El programa dedicado a China será seguido por las exploraciones de la gente, las culturas y las tierras de DISCOVERY ATLAS: ITALIA (8 de octubre), DISCOVERY ATLAS: BRASIL (15 de octubre) y DISCOVERY ATLAS: AUSTRALIA (22 de octubre).
“La meta de DISCOVERY ATLAS es crear la representación visual más completa de la historia, la civilización, la geografía, la industria, la tecnología, y de la población del mundo,” dijo John S. Hendricks, fundador y presidente de Discovery Communications, Inc.
“DISCOVERY ATLAS nos muestra los países más fascinantes con increíble profundidad y perspectiva capturando lo que representa el corazón de Discovery: las narraciones creativas y la alegría de aprender algo nuevo. Esperamos que este proyecto brinde un mayor entendimiento y conocimiento sobre nuestro mundo al ofrecer el contenido de DISCOVERY ATLAS a través de los medios globales y las plataformas educativas de la compañía.”
DISCOVERY ATLAS es hasta el momento, el proyecto mundial más ambicioso de Discovery Communications y toca cada una de las Divisiones de DCI. Discovery Channel transmitirá estrenos mundiales en más de 170 países y territorios.
DISCOVERY ATLAS: CHINA
De entre las 1.3 miles de millones de historias en China hoy en día, los televidentes podrán unirse a los agricultores de arroz que trabajan la tierra que sus ancestros cultivaran a lo largo de 18 siglos y a los monjes que aún enseñan disciplinas que datan de hace 500 años. También podrán compartir los sueños de una prometedora gimnasta olímpica de 12 años de edad y del magnate constructor del desarrollo clave de Shangai, explorando como la tradición se cruza con la explosión de la modernidad en la vida detrás de la Gran Muralla.
DISCOVERY ATLAS: ITALIA
Seis historias entrelazan el amor a la tierra, el linaje, el estilo y la pasión en DISCOVERY ATLAS: ITALIA. Desde un jinete que participa en la carrera de caballos más rápida del mundo, hasta un antiguo pescador que marca un record de clavado libre desde la costa de Sicilia, al mundo de la moda de la familia Missoni y el esfuerzo de un gondolero veneciano por mantener a su familia en su ciudad natal, para que inhale y disfrute el espectáculo y la belleza que es Italia.
DISCOVERY ATLAS: BRASIL
Brasil es un país estimulante y espontáneo, un país de contradicciones y de posibilidades. ¿En dónde más mendigos se vuelven príncipes y la fiesta más grande del mundo se convierte en una competencia seria? DISCOVERY ATLAS: BRASIL nos muestra uno de las naciones con la mayor diversidad étnica, explorando historias desde el Amazonas hasta un viaje en helicóptero a São Paolo que le pondrá los pelos de punta.
DISCOVERY ATLAS: AUSTRALIA
Siendo una de las naciones más jóvenes de la tierra que tiene una de las más viejas poblaciones indígenas, Australia es una tierra de contrastes. El país es una mezcla cautivante de desolación y riquezas, desde la dura vida en el “outback” en las regiones del interior hasta las tierras fértiles de la línea costera.