SANTO DOMINGO.- Este lunes el presidente de la Suprema Corte de Justicia, magistrado Jorge Subero Isa, denunció la falsificación de una carta alegadamente firmada por el presidente de la Corte de Apelación del Distrito, José Arturo Uribe Efres, remitida por los implicados en el caso, en donde se comprometen a descargarlos por el pago de 5.5 millones de pesos.
Subero Isa explicó que la carta enviada por 3 de los condenados por el Plan Renove, Pedro Franco Badía, Milcíades Amaro Guzmán y Antonio Marte trata de una negociación de cinco millones de pesos para descargarlos
Asimismo, el magistrado Subero Isa advirtió que la falsificación de sentencias y de la carta persigue minar la credibilidad del Poder Judicial.
En ese sentido Subero apoderó a la Procuraduría General de la Republica de una denuncia de falsificación en la que envuelve a Pedro Franco Badìa, Milcíades Amaro y Antonio Marte.
En rueda de prensa encabezada por el presidente de la Suprema, Jorge Subero Isa y el de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, José Arturo Uribe Efres, presentaron la documentación falsificada, en la que el segundo asegura la firma estampada no es la suya.
Explicó que el documento le fue entregado al doctor Uribe Efres por el abogado Francisco A. Taveras, quien a su vez lo habría recibido del señor Franco Badía.
En la carta los sentenciados por el Plan Renove, Pedro Franco Badìa, Antonio Marte y Milciades Amaro habrían hecho una negociación para “comprar” a los magistrado Hiroíto Reyes, Manuel Pérez García, Isis Muñiz Almonte y Enrique Marchena Pérez, a cambio de ser descargados en fraude al estado que implica más de mil 800 millones de pesos.
Asimismo, la procuraduría General de la República inició las investigaciones a los fines de determinar si en realidad se trata de soborno a la justicia