Fracasa en Santiago y el Cibao el paro de tres horas convocado por CONATRA




SANTIAGO.- Poco respaldo, en lo que respecta al transporte urbano e interurbano de pasajeros, tuvo en la región del Cibao el llamado a paro hecho a sus miembros, por la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA). En cambio, el sindicato que agrupa a los vehículos pesados optemperó al pedido de paralización de seis a nueve de esta mañana, estacionando decenas de ellos en la autopista Santiago-Navarrete, tanto a la entrada de esta ciudad, como en el municipio de Villa González.
En un recorrido hecho por redactores de diariodigitalrd.com por las principales paradas de autobuses locales, así como por las calles y avenidas por donde se desplazan los vehículos de transporte urbano, se pudo observar que prácticamente no se atendió el llamado de CONATRA.
De todas las rutas del “concho” de esta ciudad, sólo se reportó un marcado respaldo en la ruta que comunica al centro de Santiago con el barrio Bella Vista y sectores periféricos. Allí se produjo incluso la quema de neumáticos en las vías públicas, pero unidades del ejército y la policía se presentaron al escenario de los acontecimientos, restableciendo prontamente el orden.
En el edificio donde funciona la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) y que sirve de albergue a una apreciable cantidad de rutas tanto de vehículos como de minubuses, esta mañana se notó que las labores eran normales.
De ese lugar salen y llegan pasajeros que diariamente viajan a Puerto Plata, Dajabón, Altamira, Santiago Rodríguez, Mao, Río Grande, Esperanza, Villa Vásquez, Montecristi y Loma de Cabrera.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]