AEROPUERTO LAS AMERICAS- El ministerio público requiere para enfrentar y combatir el narcotráfico, la colaboración de los jueces en el sentido de que deben ser más severos en la aplicación de las leyes a los que participan de la referida actividad y del crimen organizado dijo el procurador Radhamés Jiménez.
Declaró que los jueces dominicanos deben ser más severos al momento de aplicar sanciones contra personas responsables en los casos de narcotráfico para evitar que los acusados sigan saliendo de las cárceles con suma facilidades.
Dijo que las autoridades se sienten desmoralizada cuando ven que muchas veces los narcotraficantes salen con relativa facilidad de las cárceles dominicanas, por las sentencias benignas que dictan los jueces a su favor.
El procurador consideró que los magistrados tienen que ser más severos a la hora de aplicar sentencia a los responsables de narcotráfico apresados en el país.
El funcionario judicial dijo que la Procuraduría ha sido enfática en lo que tiene que ver con el ministerio público y la responsabilidad de perseguir al crimen organizado en el país.
Afirmó que desde el ministerio público endurecerá su posición contra el narcotráfico internacional al considerar que el mismo es un crimen de lesa patria que contribuye de manera determinante en todo lo que tiene que ver con la destrucción de la juventud y de la sociedad.
El funcionario judicial dijo que el narcotráfico ha sufrido duros golpes después de las últimas medidas adoptadas por el Consejo de Seguridad Nacional y la coordinación de todos los organismos encargados de la política criminal del gobierno.
Precisó que en las últimas semanas la Dirección Nacional de Control de Drogas y las Fuerzas Armadas han castigado severamente tanto narcotráfico internacional como al microtráfico que habían alcanzado un auge inusitado en el país.
“Después de las coordinaciones que se están haciendo tanto desde la DNCD, como de la policía nacional, en coordinación con la Procuraduría General de la República se están viendo los resultados positivos con los voluminosos decomisos de estupefacientes “apuntó.
Jiménez viajó este domingo a España, donde participará en la Décimo Quinta Conferencia de Ministros de justicia de Países Iberoamericanos que desde este miércoles se llevará a cabo en Islas Canarias.