Dajabón.- .El ingeniero Miguel Vargas Maldonado aseguró que en el país se ha producido un incremento en los precios que conforman la canasta familiar, con alzas considerables en más de 20 artículos fundamentales para la dieta de los dominicanos, mientras persiste una total indiferencia oficial.
El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dijo que los incrementos en los precios de los productos que consumen diariamente los dominicanos, oscila entre un 40 y un 90 por ciento.
En ese sentido, Vargas Maldonado aseguró que es una pena que mientras se produce ese nivel de encarecimiento que disminuye la calidad de vida del pueblo dominicano, el gobierno, en medio de una fantasía gubernamental, no toma las medidas correspondientes para solucionarlo.
En otro orden, reiteró que es una vergüenza que República Dominicana ocupe el último lugar de América Latina en la inversión pública, debido a que el gobierno prioriza un supuesto avance tecnológico, sin resolver los problemas fundamentales de la población.
Asimismo, aseguró que el índice de desempleo ha crecido enormemente en los últimos meses, debido a que se ha obligado a muchas empresas a reorientar sus políticas financieras.
En ese sentido, Vargas Maldonado prometió que de llegar a la Presidencia de la República hará una inversión equitativa y equilibrada, "haré un gobierno con un criterio equitativo en la inversión pública, a partir de las prioridades de la población".
Sostuvo que no es un hombre de promesas, sino de compromisos con los diversos sectores que conforman la sociedad, "y prometo un programa de gobierno sencillo y modesto, pero realizable".
En torno a la situación de su partido, dijo que, "debemos asumir nuestras responsabilidades por los errores cometidos en el pasado, pero también la responsabilidad por el consiguiente proceso de rectificación en que se encuentra sumido el partido".
Dijo que el PRD se encuentra en estos momentos en un proceso interno donde hay que hacer el trabajo para que se produzca la necesaria unidad monolítica que logre sacar al Partido de la Liberación Dominicana del poder.
Vargas Maldonado habló en la provincia de Dajabón, mientras juramentaba su equipo de campaña de los distintos municipios que conforman esa provincia de la región noroeste del país.
Estuvieron presentes en la actividad, Mario Torres, ex coordinador de la también precandidata presidencia Milagros Ortiz Bosch, la ex diputada Severina Gil, así como el ex senador Juan Zapata entre otros dirigentes perredeístas en la zona.