SANTO DOMINGO.-La criminalidad y la violencia han vuelto a los titulares periodisticos. La muerte de tres personas en un auto adornos, de un dirigente del Falpo en Navarrete y de un periodista ha alarmado a la población dominicana.
Este lunes se ha reportado la muerte de tres personas en el interior del auto adornos JB, sin que hasta el momento se conozcan los motivos. El auto adornos esta ubicado en la avenida Padre Castellanos, mejor conocida como la 17.
Diario Libre reporta que en estos momentos agentes del departamento de homicidios de la policía se encuentran en el lugar para tratar de determinar las causas del múltiple asesinato.
Las víctimas serían la esposa y un hermano del propietario del establecimiento, y un tercero que aún no ha sido identificado. Se informó que José Burgos, propietario del auto adornos se encuentra en los Estados Unidos.
Mientras que desde Navarrete se reporta que la situación se mantiene tensa luego del asesinato anoche del dirigente popular Onny Rodríguez, en un hecho que la Policía Nacional dice que ocurrió en un presunto intercambio de disparos.
El Caribe da cuenta que los miembros del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), organización a la que pertenecía el occiso, dicen que la muerte de Rodríguez fue un vulgar asesinato.
El diario informa que las principales calles y avenidas de Navarrete se encuentran patrulladas por agentes de la Policía Nacional, que portan armas largas. El tránsito por la carretera Duarte hacia Montecristi, Santiago, Rodríguez, Mao y otros pueblos de la Línea Noroeste.
Manifestantes han colocados escombros e incinerados neumáticos en señal de protesta por la muerte de Rodríguez. El joven dirigente del FALPO será sepultado esta tarde.
Otro hecho de sangre fue la del periodista y comerciante muerto a tiros el lunes en la anoche, en el que otro hombre resultó herido mientras se encontraban jugando dominó frente a un colmado, en la intersección de las calles 45 con Yolanda Guzmán, del barrio 24 de abril de Los Alcarrizos.
La víctima, Facundo Labata Ramírez, de 54 años, quien fue reportero de varios noticieros de radio, recibió dos disparos en la espalda por un desconocido. Uno de los disparos alcanzó a Francisco Frómeta, de 55 años, cuyo estado de salud no pudo ser determinado.