SANTO DOMINGO.- La secretaria de Educación, Alejandrina Germán, depositó hoy en la fiscalía del Distrito Nacional, las pruebas que le fueron requeridas en relación a su denuncia de que en la gestión educativa de Milagros Ortiz Bosch se perdían diariamente unas 300 mil raciones del desayuno escolar.
La funcionaria educativa se presentó al despacho del fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero, acompañada del consultor jurídico de Educación, Bernan Cabrera, de su hermano, el abogado y exprocurador de la República Mariano Germán y y funcionarios importantes de esa cartera.
Germán dijo que acudió a ponerse a disposición del ministerio público y pedir que se investigue la denuncia.
ANTECEDENTES
Recientemente la Secretaria de Educación, Alejandrina Germán había descalificado a la ex titular de esa cartera Milagros Ortiz Bosch quien anteriormente la había criticado por la posición que asume frente a los centros privados y los frecuentes cambios de libros de textos.
La funcionaria dijo que la ley no la faculta para sancionar a los colegios privados por el cambio casi anual de los libros de textos y afirmó que nunca se pondrá por encima de la ley.
Germán se quejó de que la doctora Ortiz Bosch “practica la politiquería barata” cuando habla de Educación.
Fue en medio de esa defensa que la Secretaria de Educación Germán descalificó a la ex titular de esa cartera, Milagros Ortiz Bosch tras afirmar que en su gestión se robaron butacas y materiales didácticos de las escuelas, así como la desaparición de raciones del desayuno escolar y ella nunca actuó.
En respuesta, la ex secretaria de Educación, Milagros Ortiz Bosch se puso a disposición de la Justicia para ser investigada en torno a la denuncia de la titular de esa cartera Alejandrina Germán, de que en su gestión se habrían desviado unas 300 mil raciones del desayuno escolar ascendentes a 2 millones de pesos diarios.
La doctora Ortiz Bosch quien expresó sorpresa ante la denuncia de la secretaria de Educación Alejandrina Germán en un programa de televisión, consideró que la misma tiene implicaciones políticas.
Ortiz Bosch acudió a la Fiscalía del Distrito Nacional donde el magistrado José Manuel Hernández Peguero para solicitar una investigación sobre esa denuncia y a ponerse a disposición de la Justicia y suministró copias en video de las declaraciones de Germán en donde afirma fue difamada.