SANTO DOMINGO.-El Coordinador de la Pastoral Juvenil calificó este martes de “chantaje” y “negativo” el paro de transporte que realizaron ayer lunes empresarios del sector en demanda de que sea revocada una sentencia condenatoria por el caso Plan Renove en el que se desfalcó al Estado Dominicano con más de mil 800 millones de pesos. El padre Luis Rosario dijo que la Suprema Corte de Justicia no puede ceder a presiones, tras resaltar la separación de los poderes del estado.
Al ser abordado sobre el paro, que patrocina CONATRA y FENATRADIO, por la condena a sus presidentes Antonio Marte y Blas Peralta respectivamente, el sacerdote dijo que el paro de transporte solamente va en detrimento de la ciudadanía que requiere el servicio.
“Pero cuando se trata por ejemplo de hacer presión a uno de los poderes del estado para hacer reconsiderar una sentencia que se produjo dentro del sistema jurídico establecido en el país, pues naturalmente que trata de un chantaje”.
Asimismo, el sacerdote Luis Rosario llamó a los implicados en el Plan Renove apelar el fallo apegados a lo que establece la ley.
En otro orden, el Coordinador de la Pastoral Juvenil se quejó de que la República Dominicana es un país racista y una muestra de su afirmación es el caso de una joven muerta en una discoteca en la que se le prohibió la entrada en un acto de discriminación.
El padre Luis Rosario dijo que en el país las mismas personas negras no quieren saber de otros del mismo color.
Asimismo, el religioso abogó porque la Cultura del racismo sea superado, “aquí hay negros que son racistas, tan fuertemente está el racismo en la República Dominicana, que hay negros que no quieren saber de los negros, se quejó el sacerdote.
El padre Luis Rosario lamentó que hubo que esperar que una joven haya sido muerta en la discoteca Praia, para cerrar ese tipo de centros de diversión en el que se discrimina por raza y condición social.
“Eso es ilegal, discriminatorio y no tiene sentido, el estado algunas veces es débil con ese tipo de situación”, dijo el religioso.
El coordinador de la Pastoral Juvenil, Padre Luis Rosario produjo sus declaraciones en rueda de prensa en su local de la zona colonial.