SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) realizó decenas de operativos y allanamientos en sectores de la Capital, la provincia de Santo Domingo y localidades del interior del país, en los que fueron arrestadas 47 personas y se incautó de 479 porciones de cocaína, crack y marihuana. Las acciones antidrogas fueron llevadas a cabo por la DNCD auxiliadas en cada caso por el Ministerio Público, con énfasis en la ciudad de Samaná, a donde se dirigió un amplio equipo operacional que logró ocupar cantidades diversas de estupefacientes. La población aplaudió el operativo.
En la capital, en cambio, fueron realizados allanamientos en Capotillo, Cristo Rey, Villas Agrícolas y Villa Juana, mientras Boca Chica, barrios de San Cristóbal, Santiago, Jarabacoa, La Vega, San Pedro de Macorís y Puerto Plata, Barahona y La Romana. En cada caso fueron arrestadas personas con drogas.
El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que los operativos, que se realizan diariamente, son efectuados dentro de la labor puesta en marcha por el mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira para contrarrestar el microtráfico a nivel nacional, aparejado con la persecución de los grandes capos.
Fueron detenidos Eliseo Antonio Núñez Jiménez, Amerfis Javier Ortega, Angel Salvador Bendek Peña, Nelson Alejandro Rosario, Amín Manuel Rodríguez, Odalis Teo Encarnación, Edgar Michel Ortiz, Franklin José Lara Mateo (Pachi), Jerónimo Marte Martíne (Eddy), Fernando Minaye González, Claribel Matos Reyes José Manuel Pérez, Danilo Acosta González y Angel Medina Ibes, en el Distrito Nacional.
CIUDADANOS DE SAMANÁ APOYA OPERATIVO DNCD
SAMANA.- Un operativo realizado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en esta ciudad recibió un amplio apoyo de los ciudadanos, quienes plantearon la necesidad de que “esas medidas deben ser mantenidas siempre”, como forma de impedir que el microtráfico siga creciendo.
Allí fueron arrestados los reconocidos distribuidores de drogas Henry Genao y Rubén Darío Ortiz Vásquez, dueños de ‘puntos específicos’ de venta de estupefacientes, en poder de los cuales fueron ocupadas cinco porciones de cocaína y 11 de crack. También fue arrestado Juan Bautista Medina con varias porciones de marihuana y cocaína.
Asimismo, en Las Terrenas fueron destruidos dos puntos de venta de drogas, donde los consumidores acudían a adquirir estupefacientes. Allí la DNCD se incautó de 100 porciones de cocaína, en poder de Braulio de la Cruz, mientras en otro confiscó 33 de marihuana, propiedad de Pedro Castillo (Mayobanex), detenido luego en El Limón con 33 porciones de marihuana, en un allanamiento en su casa.