SANTIAGO.- La empresa dominicana de telecomunicaciones Tricom entregó varias líneas telefónicas, de forma gratuita, al Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, con el objetivo de suplir sus necesidades de comunicación. Las nuevas líneas, otorgadas en calidad de cortesía permanente a esa institución, permitirá una mayor efectividad de los bomberos santiaguenses en sus actividades. Las mismas fueron instaladas en las seis unidades de esa institución aquí.
Un acto, donde se entregaron formalmente esas facilidades, fue realizado en el despacho del síndico, José Enrique Sued, al que asistió Marco Cabral, vicepresidente de Tricom para la Zona Norte, así como los coroneles Alexis Moscat (jefe de los bomberos) y Adalberto Benoit. Cabral estuvo acompañado de varios funcionarios de la empresa telefónica, entre ellos Liza Arzeno, directora de comunicación corporativa.
Recientemente, el Ayuntamiento local decidió cancelar el contrato que, por muchos años, tuvo con Verizon y aceptar una oferta hecha por Tricom. Todo tuvo su origen en que la primera de esas empresas reclamaba el pago de más de 10 millones de pesos que adeudaba la corporación edilicia, sin que se llegara a un acuerdo satisfactorio.
El síndico Sued recordó que recibió compromisos de pago por ese concepto de la administración 1998-2002 y que se estuvo armotizando la deuda y pagando el consumo y que el impasse surgió porque él presionó a la compañía telefónica para que pagara al cabildo algunos impuestos.
Como consecuencia de la litis, Verizon decidió suspender el servicio incluso al cuerpo de Bomberos, lo que fue considerado por el administrador del municipio como “un crimen de lesa patria”.
La donación hecha por Tricom consiste en dos líneas con salto automático en la estación central de la avenida 27 de Febrero y las cuatro restantes en las estaciones satélites, ubicadas en Cien Fuegos, Nibaje, Gurabo y La Canela.
De su lado, Cabral dijo que Tricom “se siente identificados con las necesidades de nuestra comunidad y, en este caso, nos complace proveer los medios para que el cuerpo de Bomberos pueda contar con líneas telefónicas nuevas, otorgadas en calidad de cortesía permanente por lo que el servicio de las mismas nunca será suspendido”.