SANTO DOMINGO.-El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo anunció que para junio del próximo año esa academia entregará los primeros 320 apartamentos a profesores y empleados que los solicitaron en el residencial “Santo Tomás de Aquino”.
El licenciado Roberto Reyna habló en la apertura de las nuevas oficinas habilitadas para el proyecto habitacional de la UASD, ubicadas en el edificio de Postgrado de la institución, en la calle Juan Sánchez Ramírez 32, donde funcionaba el antiguo colegio La Milagrosa.
Informó que las viviendas se construyen en la margen Sur de la autopista 6 de Noviembre, en Santo Domingo Oeste, cerca del peaje, al tiempo de indicar que retomó el proyecto por considerarlo importante para mejorar las condiciones de vida de los servidores universitarios, como prometió antes de asumir sus responsabilidades como rector.
El funcionario universitario recordó que el proyecto fue iniciado por pasadas autoridades universitarias, pero lamentablemente no se desarrolló por falta de recursos financieros, problema que ya fue superado con la ayuda del Banco de Reservas, la Tesorería de la República y la Cooperativa de los servidores universitarios.
Reyna dijo que todos los uasdianos tendrán derecho a solicitar un apartamento de los dos mil 64 que se construyen, pero primero serán beneficiados los 114 servidores que han mostrado su confianza separándolo desde hace varios años, y que los demás serán entregados de acuerdo al orden de solicitud y pago del inicial correspondiente.
En tanto, Quintín Rivera, director de la Oficina del Plan de Viviendas, dijo que la construcción del proyecto fue iniciada formalmente el pasado 10 de septiembre, el cual cuenta con la aprobación de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, el Consejo Nacional de Asuntos Urbanos de la Presidencia y el Ayuntamiento Santo Domingo Oeste.
Añadió que tiene disponible 324 mil 393 metros cuadrados, de los cuales se destinarán 30 mil a áreas comerciales y de servicios y dijo que se construyen tres tipos de apartamentos: El A, con un área de 125,08 metros cuadrados y un precio de un millón 700 mil pesos; el B, con 103.16, por un valor de un millón 450 mil y el C, de 82.55, valorado en un millón 200 mil.
Rivera informó que los apartamentos se separarán con 50 mil pesos y se completará el inicial antes de un año, que será el 20 por ciento de su costo total e informó que en el proyecto están involucrados el Banco de Reservas, con el financiamiento; el Consorcio Ciccone, que tiene a su cargo la construcción, y el ingeniero Rafael V. Bisonó, presidente de la Constructora Bisonó, como asesor.