JARABACOA 27 de septiembre, agente de la dirección nacional de control de drogas a apresaron a dos personas que se dedicaban a la distribución y venta de drogas en el sector de la yautía de la comunidad de palo blanco de esta ciudad.
Los apresado por la DNCD son los nombrado Junio Peralta de la Cruz (Borojol) de 37 años de edad y residente en la llaguita de pastor de la ciudad de santiago, a quien se le incauto dentro de un potecito de royo fotográfico 12 porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína, con un peso aproximado de 6.1 gramo. Así mismo también fue apresado el nombrado Melvin Tomas Calderón Peralta quien era su acompañante y quien le ayudaba supuestamente a distribuir la droga.
Además también se les ocupó un motor C50 en el cual se trasportaba las droga por pedido, y la suma de 2,100.00 pesos que portaba, el operativo en el que fueron apresado se realizo en la calle principal sin numero del sector de la yautía de palo blanco de aquí, luego de que los agente de la DNCD realizaran durante varios días un trabajo de inteligencia dando como resultado la ocupación de la droga y el apresamiento de los dos individuos.
Durante el traslado hacia la dotación policial Junio peralta intento escapar de los agente de la DNCD lanzándose les del vehiculo que lo transportaba y penetrando en una vivienda de la calle Gastón Fernando Deligne y tomando como rehén a la señora Lantigua, pero fue dominado por los agentes policiales.
El operativo en el que fueron apresados los nombrados Junio Peralta de la Cruz y Melvin Tomas Peralta Calderón fue dirigido por el encargado de la DNCD en esta ciudad capitán E.N Valentín Castillo Pascual, quien dijo que la DNCD a iniciado una ofensiva en contra del consumo distribución y venta de drogas en donde en los últimos días ya este operativo a estado dando resultado.
Preciso que aunque tiene poco tiempo en Jarabacoa ya ha ido identificando los lugares en lo que se dice se distribuye drogas y le esta dando seguimiento junto al equipo de hombres que tiene a su mando, pero dijo que no permitirá que en este pueblo crezca el consumo y trafico de drogas y que los que ya están funcionando serán desmantelado.