SANTO DOMINGO.-Considerado por muchos expertos de la música tradicional como parte fundamental del futuro del merengue típico y fogueado desde los 17 años en el mundo musical, Alex Rivas sale al ruedo artístico con un disco del cual ya se han escuchado varios cortes musicales.
Rivas, que vivió parte de su niñez rodeado de música en Estados Unidos, llega con una propuesta fresca y diferente que suena desde hace un año en la radio local e internacional.
Dueño absoluto de un talento excepcional y con ideas claras de que la música típica hay que vivirla y sentirla para entrar en el gusto popular, el cantante, compositor, arreglista y productor de sus temas anuncia su primera gira internacional que lo llevará por 17 ciudades de Estados Unidos y unas 15 de Europa.
"Salgo con mi grupo dentro de unos meses a promocionar mi música, que ha logrado insertarse en el gusto popular del pueblo, que me lo manifiesta en cada una de las presentaciones que realizo. Estoy muy contento y agradecido por el resultado de mi carrera, por eso doy en cada tema mi alma y mi corazón", dijo.
De este disco han sonado temas como " La casita de Rosi", “Amor de ayer", " Le cogí confianza", " Escucha amor" y “Cuando el amor se va", entre otros"
"La nueva imagen típica", como llaman a Alex, es manejado por el sello JB que preside Chelo Rivas y es promovido por Rafael A. Martínez en República Dominicana.
Su popularidad se hace sentir en el Cibao, y asegura que hasta el momento nunca ha grabado una adaptación, porque entiende que los artistas jóvenes tienen que pegarse con sus propias composiciones.